red.diariocritico.com

El AVE y el caos sobrevuelan el país

Magdalena no quiere que ruede su cabeza así que no rodará ninguna otra: OHL, perdonada

Magdalena no quiere que ruede su cabeza así que no rodará ninguna otra: OHL, perdonada

La ministra de Fomento se echa atrás y es de lo más comentado del día: ahora la constructora OHL, que le sirvió a Magdalena Álvarez de 'chivo expiatorio' para explicar el retraso y el caos en las obras del AVE en Barcelona, no verá rescindido su contrato. Quizás este cambio de estrategia se debe a que ella no piensa en dimitir y prefiere que no ruede ninguna cabeza ya que la suya se quedará sobre sus hombros. Por ahora, claro.
Esto ya suena a lo de siempre, pensará más de uno. Y es así. Magdalena Álvarez reiteró un día más que no dimitirá mientras tenga la confianza de Zapatero, y se remitió al hecho de que el presidente del Gobierno asumiera el domingo su responsabilidad por los fallos. En este sentido, Álvarez señaló: "No voy a dimitir, sólo lo haré cuando no tenga la confianza del presidente y seré la primera en enterarme".

Por otra parte, Álvarez justificó su ausencia en la visita que hizo Zapatero el domingo a la zona señalando: "No vamos todos en masa a todos sitios". Además, señaló que Fomento planea sancionar a OHL por hacer mal su trabajo. Pero ya no apartará a la constructora de las obras, como llegó a amenazar. Ese cambio de postura ha venido de repente.

Sobre esto opina el PP catalán. El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró que no rescindir el contrato a OHL es "una confirmación de la negligencia del Gobierno y su máximo responsable, José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, EL PAÍS informa que el Gobierno ha decidido que Sacyr-Vallehermoso, a través de su filial Cavosa, acompañe a OHL en la terminación de las obras subterráneas del AVE de Barcelona. Además, una Unión Temporal de Empresas formada por Terratest y Rodio, especialistas en impermeabilizaciones, cimentaciones o inyecciones, se incorporará a este tramo para intentar evitar nuevos socavones.

Sobre este asunto, EL PAÍS señala que "a nadie de la Ejecutiva le cabe ya la menor duda de que Zapatero apoya a la ministra sin titubeos". ABC señala que Zapatero "volvió a ratificarla en su puesto". Fuentes gubernamentales que cita EL MUNDO señalan que no habrá anuncio de cese de la titular de Fomento, porque "destituirla ahora sería un disparate, sólo supondría entorpecer la solución y alargarla". Según PÚBLICO, "Zapatero hace que el PSOE cierre filas con la ministra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios