red.diariocritico.com

Lo mejor del Deporte

El Masters de Madrid ya está definido

El Masters de Madrid ya está definido

El Masters femenino de Madrid ya conoce a sus participantes, y así lo refleja el ranking mundial de la WTA, publicado hoy, que define a las mejoras jugadoras de la temporada que está a punto de terminar.

La eslovaca Daniela Hantuchova se adjudicó la última plaza para el Masters al ganar el torneo de Linz el domingo y tras la renuncia de la estadunidense Venus Williams, a quien correspondía el último puesto que pasa ahora a ser de Hantuchova.

La belga Justine Henin, que lidera otra semana es la gran favorita en Madrid para el Masters, que cierra la temporada del 6 al 11 de noviembre.

Junto a la belga estarán por orden de ranking la rusa Svetlana Kuznetsova, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, la estadunidense Serena Williams, y las rusas Maria Sharapova, Anna Chakvetadze y Hantuchova.

La francesa Marion Bartoli, décima clasificada, será la primera suplente.

Ranking WTA del 29 de octubre de 2007:

1. (1) Justine Henin/Bélgica 5,930 puntos

2. (2) Svetlana Kuznetsova/Rusia 3,750

3. (3) Jelena Jankovic/Serbia 3,475

4. (4) Ana Ivanovic/Serbia 3,161

5. (6) Serena Williams/EU 2,767

6. (5) Maria Sharapova/Rusia 2,666

7. (7) Anna Chakvetadze/Rusia 2,660

8. (8) Venus Williams/EU 2,470

9.(10) Daniela Hantuchova/Eslovaquia 2,242

10. (9) Marion Bartoli/Francia 2,161

11.(11) Elena Dementieva/Rusia 2,022

12.(14) Nicole Vaidisova/R.Checa 1,941

13.(13) Amelie Mauresmo/Francia 1,906

14.(12) Nadia Petrova/Rusia 1,899

15.(15) Tatiana Golovin/Francia 1,882

16.(16) Dinara Safina/Rusia 1,830

17.(17) Patty Schynder/Suiza 1,806

18.(18) Shahar Peer/Israel 1,675

19.(19) Martina Hingis/Suiza 1,502

20.(20) Agnes Szavay/Hungría 1,332,25.

****Federer busca aventajar a Nadal en más de 2,000 puntos  

Pocos retos le quedan por lograr al suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial una semana más, según el ranking publicado hoy, por lo que la meta a final de temporada es aventajar al segundo del mundo, el español Rafael Nadal, en más de 2,000 puntos.

Federer cuenta con la ventaja de que no defiende puntos en París, donde el año pasado no jugó, pero donde sí estará presente esta semana.

El suizo suma 7,205 puntos por los 5,385 de Nadal y los 4,470 del serbio Novak Djokovic, tercero. Federer acabará por cuarto año consecutivo como número uno mundial.

El español Tommy Robredo subió un puesto en el ranking de la semana y está en el octavo lugar.

El checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray, campeón el domingo en San Petersburgo, suben dos y cuatro puestos, respectivamente, y se acercan al “top ten” en la semana final de la temporada, que se cierra en París y en el Masters de Shanghai.

Guillermo Cañas sigue como primer argentino, en el puesto 14, pese a bajar dos posiciones.

Ranking del 29 de octubre de 2007:

1. Roger Federer/Suiza 7,205

2. Rafael Nadal/España 5,385

3. Novak Djokovic/Serbia 4,470

4. Nikolai Davydenko/Rusia 3,250

5. Andy Roddick/EU 2,430

6. David Ferrer/España 2,130

7. James Blake/EU 2,110 8

8. Tommy Robredo/España 1,965

9. Fernando González/Chile 1,905

10. Tommy Haas/Alemania 1,870

11. Tomas Berdych/R.Checa 1,735

12. Andy Murray/Gran Bretaña 1,705

13. Richard Gasquet/Francia 1,680

14. Guillermo Cañas/Argentina 1,678

15. Ivan Ljubicic/Croacia 1,675

16. Carlos Moyá/España 1,620

17. Juan Ignacio Chela/Argentina 1,455

18. Mijail Youzhny/Rusia 1,445

19. Paul Henri Mathieu/Francia 1,390

20. Juan Mónaco/Argentina 1,385.

****Del Potro, a segunda ronda del Masters de París  

El argentino Juan Martín del Potro barrió el martes al español Feliciano López en las pistas del Masters de París, con parciales de 6-4, 6-3 para avanzar a la segunda ronda.

El torneo parisino definirá los últimos dos cupos para la Copa Másters en Shanghai.

Los primeros seis jugadores del mundo -Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolai Davydenko, Andy Roddick y David Ferrer- ya tienen los cupos asegurados.

La séptima y octava plaza la tienen el chileno Fernando González (380 puntos) y el alemán Tommy Hass (329), respectivamente.

Pero muy cerca de ellos están Tommy Robredo (328), James Blake (327), Andy Murray (326), Tomas Berdych (322) y Richard Gasquet (321).

El estadunidense venció al ruso Dmitry Tursunov 7-6 (7), 6-4, mientras que el italiano Andreas Seppi superó al estadounidense Sam Querry 5-7, 6-1,6-3.

****Kournikova y Enrique Iglesias pasarón un grán día

          

****Alemania preparará la Eurocopa en Mallorca  

Alemania preparará la Eurocopa de futbol 2008 con una estancia en Mallorca de diez días a partir del 19 de mayo, según confirmó hoy un portavoz de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Los pupilos del entrenador Joachim Löw se desplazarán a la isla española tras el término de la temporada alemana para un periodo de relajación y recuperación de diez días.

Se alojarán en el complejo hotelero Arabella Sheraton Golf Hotel Son Vida, donde ya se había preparado el equipo alemán con vistas a la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000.

En esa ocasión el once alemán, dirigido por Erich Ribbeck, no pasó la primera ronda del torneo.

Por otra parte, durante la Eurocopa 2008 de Austria/Suiza, que se celebrará en junio, la selección alemana se alojará en la región suiza del Tesino, cercana a Italia, a orillas del Lago Mayor.

El equipo entrenará en Tenero, donde también será instalado el centro para los medios de comunicación.

Se informó igualmente de que Alemania jugará antes del torneo continental tres partidos amistosos ante rivales que se designarán tras el sorteo de grupos -el 2 de diciembre en Lucerna-, según comunicó el director deportivo de la selección alemana, Oliver Bierhoff.

****Van der Sar dejará a la selección de Holanda tras Eurocopa 2008  

El arquero internacional holandés Edwin van der Sar anunció hoy que dejará la selección de su país al término de la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza.

El portero del Manchester United, de 37 años y que defendió 121 veces los colores de su país, dijo a la emisora holandesa de radio “538″ que la Eurocopa sería el momento ideal para poner fin a su carrera internacional.

“Dejaré de jugar por la selección después de la Eurocopa 2008. Ha llegado la hora”, afirmó Van der Sar, quien al parecer está dispuesto a prolongar por un año el contrato con el Manchester, que expira el próximo junio.

Holanda no está todavía clasificada para la Eurocopa 2008 pero precisa sólo de una victoria contra Luxemburgo o contra Bielorrusia para pasar a la ronda final de 16 equipos.

****Elogios para Leo Messi y criticas para Ronnie  

El delantero argentino Leo Messi se reafirma como el gran ídolo de la hinchada del Barcelona tras su breve pero decisiva actuación ante el Almería y coincidiendo con las horas bajas de un Ronaldinho que ya dejó de ser “intocable” para Frank Rijkaard, su técnico.

El Barcelona ganó el domingo por 2-0 al Almería con muchos más apuros de los previstos y la escena más significativa del encuentro se vivió a los 74 minutos, cuando Messi, aclamado, sustituyó a Ronaldinho, despedido con división de opiniones.

“El juego de Ronaldinho ya no marca diferencias. Tan sólo Messi brilla con luz propia y se convierte en la referencia a nivel ofensivo. Hay seria preocupación por el mal momento de juego que atraviesa Ronaldinho. Tiene ganas de convencer pero no lo consigue, a veces incluso da la sensación de que es un freno para el equipo”, opina el diario barcelonés “Sport”.

Este periódico contrapone el juego de Messi y el de Ronaldinho: “Cuando Rijkaard lo cambió por Messi, fue cuando el juego tuvo más chispa y velocidad. Ya debe ser dramático para el brasileño que le cambien antes que a (el mexicano) Giovani (Dos Santos)”.

Ronaldinho ha jugado cinco partidos de la Liga española y tres de la Liga de Campeones y ha sido sustituido en seis ocasiones, es decir, sólo jugó dos partidos completos.

Messi marcó de penal el gol de la tranquilidad para el Barcelona y ya suma siete goles, por lo que es el máximo anotador de la Liga española.

****Beckham, Zidane y Ronaldo en partido contra la pobreza  

David Beckham jugará en el partido de la ONU contra la pobreza el 19 de noviembre, en un encuentro que contará con los malabares de Zinedine Zinade y Ronaldo.

Como embajadores de las Naciones Unidas, los jugadores participarán en un encuentro con jugadores de la talla de Paolo Maldini, Roberto Carlos, Cafú, Dida y Rivaldo.

El árbitro será el italiano Pierluigi Collina, quien participará por quinta vez. Será el primer partido de Beckham en España desde que saliera del Real Madrid a mediados de año, con destino a los Galaxy de Los Ángeles.

La recaudación del evento será destinada a proyectos para la lucha contra la pobreza en las calles de Asia, África y América Latina.

****Otorgan mañana a Brasil sede del Mundial 2014  

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva viajará a Zurich hoy para darle el último empujón a la candidatura de Brasil para acoger la Copa Mundial en 2014.

Aunque Brasil es candidata única, el presidente de la FIFA Sepp Blatter cuestionó recientemente la infraestructura del país y advirtió que podría abrir de nuevo el proceso para otras candidaturas.

Sin embargo, la FIFA anunció el jueves que en su inspección de estadios en agosto determinó que Brasil podía organizar un torneo “excepcional”.

Por ello se cree que la presentación de 30 minutos de Brasil el martes ante el comité ejecutivo de la FIFA es mera formalidad.

Lula viajó con el ministro de Deporte, Orlando Silva y se reunirá en Zurich con el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ricardo Teixeira, el técnico de la selección, Dunga, y Romario, entre otros.

Tras la presentación, la FIFA anunciará si Brasil acogerá el torneo. Sería una mayúscula sorpresa si la respuesta fuera negativa. “Espero mañana, junto a los gobernadores, junto con el presidente de la Confederación Brasileña (de Futbol)…que podamos traer la bella noticia de que después de 64 años, Brasil va a realizar la copa del mundo”, dijo Lula en su programa radial de cada lunes, Café con el Presidente. Y esta vez, agregó el mandatario, “para ganar”.

Con un récord de cinco copas ganadas, Brasil sólo fue anfitrión de una, en 1950, cuando perdió 2-1 ante Uruguay en el estadio Maracaná, el templo del futbol brasileño.

El martes también se determinará entre Canadá o Alemania la que acogerá la Copa Mundial femenina en 2011.

Brasil quedó como único aspirante para el 2014 después que Colombia retiró su candidatura en abril y con seguridad obtendrá la sede si la FIFA sigue determinada a realizar un torneo mundial en Sudamérica, conforme a su política de alternar continentes al elegir la sede.

Junto a Lula viajarán también media docena de gobernadores cuyos estados desean ser anfitriones de algunos de los partidos.

Si Brasil es anunciado por la FIFA, las ciudades comenzarán a ser escogidas a partir de julio del 2008, según Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), citado en un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

Al menos 18 ciudades son candidatas, de las cuales la FIFA escogería 10, pero el proyecto de la CBF es que ese número aumente a 12, según Teixeira, destacando que aún no hay ninguna ciudad descartada ni confirmada.

Brasil tiene 10 de los 100 estadios más grandes del mundo, más que cualquier otro país.

QUE SE INVESTIGUE ORGANIZACIÓN MUNDIAL

Antes aún de que la FIFA confirme a Brasil como sede del Mundial de 2014, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) advirtió hoy al Congreso brasileño de que abandone la idea de crear una comisión legislativa para analizar los gastos de la organización de la cita.

“Eso, definitivamente, la FIFA no lo permitirá”, expresó Ricardo Teixeira, presidente de la CBF, en una entrevista concedida hoy al portal Terra Deportes.

Teixeira está en Zúrich, donde participa en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, que culminará mañana con el anuncio de la sede del Mundial de 2014, en una disputa que tiene a Brasil como candidato único.

El dirigente criticó a los legisladores que proponen crear una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre la organización del Mundial de Futbol de 2014, el primero que recibirá el “país del futbol” en 64 años.

“El proyecto final de ellos (los defensores de la CPI) es alcanzar a la Copa de 2014, saber cómo se va a gastar, cómo no se va a gastar, cómo será. Seamos muy objetivos. Es una iniciativa privada. Asimismo, eso definitivamente la FIFA no lo permitirá”, enfatizó.

En este sentido, Teixeira advirtió al Congreso de que no intente utilizar la CPI sobre la polémica asociación entre el Corinthians y el grupo inversor británico MSI para investigar la organización del Mundial brasileño.

“No usen subterfugios para intentar afectar políticamente a la Copa de 2014″, expresó el dirigente.

En la entrevista, el presidente de la CBF trató de tranquilizar asimismo a los gobernadores de los estados brasileños, que libran una “guerra” por el derecho a recibir partidos del Mundial de 2014.

La disputa arreció después de la publicación del informe de evaluación de la candidatura brasileña elaborado por los integrantes de la misión de inspección de la FIFA, que visitó el país en agosto pasado y conoció los proyectos de 18 ciudades candidatas a subsede.

Pese a que el informe expresó reservas sobre seis de las ciudades, Teixeira aseguró que todavía no hay una definición sobre cuáles serán los escenarios de los partidos del Mundial de 2014.

“Ninguna ciudad de las 18 está definida como sede, así como ninguna de ellas está excluida. Hay que pensar que no existe sólo el Mundial. Está el sorteo del Mundial, está el congreso para el Mundial, está la Copa Confederaciones… El evento Copa Mundial es muy amplio”, afirmó.

Según Teixeira, tras el anuncio oficial de Brasil como sede del Mundial de 2014, el país tendrá que recorrer un largo camino para mantener ese derecho, y por eso “nosotros tenemos que tener mucho equilibrio”.

“Tenemos que analizar ese proyecto de la Copa Mundial de manera seria y apolítica, para el beneficio del país y no para el beneficio personal de cualquier persona o de cualquier organismo que tenga interés en ese asunto”, subrayó.

****Acaba FIFA con rotación para conceder Mundiales  

La FIFA anunció hoy en Zurich que da marcha atrás en su estricto principio de rotación continental para conceder los Mundiales de futbol, por lo que para el evento de 2018 se podrán presentar candidatos de cualquier confederación, excepto de África y Sudamérica.

Según acordó el comité ejecutivo de FIFA, la carrera para el Mundial de 2018 se abre así a Europa, a América del Norte, Central y el Caribe, a Asia y a Oceanía.

Pero no para África, que será sede ya del torneo de 2010, ni para Sudamérica, puesto que Brasil organizará el Mundial de 2014, tal y como se hará oficial mañana al ser la única candidata.

El principio de alternancia fue introducido en el año 2000 para los mundiales de 2010 y 2014 como gran idea del presidente de FIFA, Joseph Blatter.

La rotación fue uno de sus principales proyectos, pero tras haberlo impuesto y consolidado, el dirigente suizo ya manifestó que quería dar marcha atrás, algo que aprobó hoy el comité ejecutivo.

La propuesta de abolir la rotación abre la posibilidad, por ejemplo, de que el Mundial de fútbol regrese a Europa antes de lo esperado, en 2018.

Según las reglas vigentes hasta hoy, el Mundial de futbol, que para 2014 fue adjudicado a la Confederación Sudamericana (CONMEBOL), pasaba de confederación en confederación.

Para 2018 estaba previsto que se celebrara en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), y en el 2022 debería recalar en la Confederación de Oceanía o la de Asia, antes de regresar a Europa en el 2026.

A Blatter le molestó que la de Brasil haya sido la única candidatura de la CONMEBOL. Colombia presentó la suya, pero la retiró, y la postulación conjunta que se insinuó entre Argentina y Chile no llegó a cristalizarse.

****Revela Blatter que hay varios aspirantes al Mundial de 2018  

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló hoy que ya hay varios países interesados en ser sede del Mundial de futbol de 2018 después de que hoy el comité ejecutivo del organismo decidiera dejar sin efecto el estricto sistema de rotación continental para adjudicar los Mundiales.

Junto a Inglaterra, aspirante conocido, Holanda y Bélgica están dispuestos a plantear una candidatura conjunta para albergar el torneo de dentro de 11 años, según dijo hoy Blatter en Zúrich.

Además, México, Estados Unidos, Australia y China ya han manifestado también sus ambiciones.

****Afable Berlusconi en plena crisis del Milán  

Caricias en lugar de broncas. Ésa es la consigna del presidente del Milán, Silvio Berlusconi, que ha sorprendido de nuevo a todos al mostrar su cara más afable pese a la vertiginosa cuesta abajo en la que está el campeón de Europa.

Tras la derrota en casa por 1-0 contra la Roma, el Milán, serio aspirante al título, está a 11 puntos del líder, su archirrival, el Inter de Milán (21), y es décimo en la tabla.

Los jugadores están inseguros, el entrenador, Carlo Ancelotti, deconcertado y los aficionados exigen el fichaje de nuevas estrellas. Pero en lugar del sermón que se esperaban los “rossoneri”, Berlusconi rebajó la intensidad de la crisis.

“El Milán es un supercampeón que simplemente está dormido”, dijo. “El Milán vive” fue el mensaje de Berlusconi. “No hay motivo alguno de preocupación. Volveremos a triunfar como lo hemos hecho siempre”, dijo el magnate de los medios de comunicación y ex primer ministro de Italia.

Tras el nuevo revés en San Siro, donde el Milán aún no ganó en los cinco partidos de liga disputados, el presidente asumió el papel de psicólogo en los vestuarios del equipo.

“Llevé una sonrisa allí donde reinaba la tristeza y la depresión”, reveló Berlusconi.

Y exhortó a Ancelotti a mantener alta la cabeza. Nadie esperaba tanta comprensión del exitoso empresario y político, que odia más que nada a los perdedores.

Muchos sospechan de que tras las palabras de Berlusconi haya más cálculo que compasión. Pues más presión no sirve de nada para volver a levantar al Milán.

Pese a ganar el Mundial en Berlín en 2006 y la Liga de Campeones en Atenas el pasado mayo, las estrellas del Milán no están aún satisfechas.

Pero los pilares del centro del campo, Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, están exhaustos tanto física como mentalemente y precisan un descanso.

Por otra parte, se echa mucho de menos a estrellas lesionadas como el delantero Ronaldo. “Con Ronaldo tendría con seguridad más posibilidades en el ataque”, opinó Ancelotti.

El balance en casa es desconsolador: dos derrotas y tres empates en cinco partidos. Ya no hay que pensar en el título, dijo el técnico antes del partido contra la Roma. Y sus jugadores le dieron la razón en la cancha.

“Nuestra posición en la tabla es verdaderamente fea y nos preocupa”, admitió el entrenador. También él renunció a soltar una reprimenda.

“También porque Berlusconi nos pidió no dramatizar la cuestión”, reveló Ancelotti. Pero falta por saber cuánto tiempo durará la dulzura de Berlusconi. Si no funciona el “azúcar”, el propietario del club podría sacar el látigo.

****Prohibe Israel salida de selección palestina  

El equipo nacional de futbol de Palestina no pudo jugar el domingo en Singapur el partido de vuelta de la primera ronda de clasificación para el Mundial 2010, porque el gobierno de Israel probibió la salida de la Franja de Gaza a los 18 jugadores.

Tel Aviv ha catalogado la Franja de Gaza de “zona terrorista” y permite sólo la salida por motivos humanitarios.

Tal como comunicó hoy un portavoz de la federación palestina de futbol, su organización ha solicitado a la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) fijar nueva fecha para el partido.

Sin embargo, las posibilidades de que Palestina siga adelante son más que escasas, pues Singapur ganó el partido de ida por 4-0.

****Resta importancia Zambrotta a cambio de Ronaldinho  

El lateral italiano del Barcelona, Gianluca Zambrotta, consideró hoy que para el brasileño Ronaldo de Assís “Ronaldinho” ser sustituído “no es un problema”.

“El banquillo no es un problema para Ronnie”, afirmó Zambrotta en rueda de prensa el día después del partido ante Almería, donde el “Gaúcho” fue sustituido al minuto 73.

“Tenemos muchos partidos este año, jugamos cada tres días y, a veces, un descanso puede venir bien”, agregó el internacional “azzurro”.

Ronaldinho, antes incuestionable en el “11″ azulgrana, vivió este domingo su sexta sustitución en lo que va de temporada ante su bajo rendimiento en los encuentros.

Aunque el “10″ barcelonista no pasa por un buen momento, Zambrotta destacó su calidad y remarcó que “Ronaldinho es un crack, y es muy importante para el equipo”.

Además, no dio credibilidad a los rumores que la semana pasada volvían a colocar al seleccionado de la “canarinha” en el Milán de Italia para la próxima campaña.

“Pienso que Ronaldinho está muy bien aquí, y no creo que quiera irse. Hoy por hoy no existe el tema que Ronaldinho pueda irse al Milán”, manifestó el defensa transalpino.

Por otro lado, señaló que en el plantel “culé” está “muy felices” por el gol del francés Thierry ante Almería (2-0), que supuso su primer tanto en el Camp Nou.

“Henry, como todos los jugadores que llegan al Barcelona y a esta Liga, necesita algo más de tiempo para acostumbrarse al futbol de aquí”, comentó Zambrotta.

“Titi” es cuestionado por la prensa local por su falta de gol cuatro meses depués de empezar su primer curso con el combinado catalán tras su gran etapa en Arsenal inglés.

Por último, consideró excesivo el debate en los medios sobre el nuevo código de conducta que guiará el comportamiento de los jugadores blaugranas esta temporada.

“No creo que sea tan importante para que se hable como se está haciendo. Todos los jugadores sabemos lo que debemos hacer para llevar una vida de profesional”, indicó.

“Buena parte de la plantilla somos jugadores internacionales con experiencia y bastante adultos para saber lo que debemos hacer”, agregó.

“El Barca es un gran equipo donde los jugadores con mayor experiencia dan ejemplo a los más jóvenes”, finalizó el ex jugador de la Juventus de Italia.

Zambrotta compareció en rueda de prensa luego del ensayo de recuperación del conjunto “culé” este lunes en la cancha de La Masía, junto al estadio Camp Nou.

El ausente de la sesión fue el francés Eric Abidal, titular este domingo, debido la contusión en el tobillo que sufrió en el partido, por lo que trabajó en el gimnasio.

Además, el brasileño José Edmílson prosiguió con su programa de recuperación de su operación en la rodilla y realizó carrera continua sobre la cancha de La Masía.

Para acabar la práctica, el estratega holandés Frank Rijkaard preparó un partidito de cinco contra cinco en el que participó el defensa mexicano Rafael Márquez.

También, Bojan Krkic, Santi Ezquerro, Silvio Mendes “Sylvinho” y Oleguer Presas, mientras que en el otro equipo jugaron Carles Puyol, Lilian Thuram, Leo Messi, Eidur Gudjohnsen y Marc Crosas.

****Niño Torres estará fuera 3 semanas por lesión  

El Liverpool no las tiene todas consigo. Su artillero estrella Fernando Torres se lesionó y queda descartado por tres semanas, mientras que su centrocampista Xabi Alonso también deberá reposar por sentir dolores en un pie.

Torres se lesionó durante el empate 1-1 ante el Arsenal el domingo en partido del campeonato inglés.

“Tiene un desgarre en el músculo y pronosticamos que esté tres semanas por fuera”, dijo el Liverpool en un comunicado.

Torres se resintió de una lesión que sostuvo durante un partido con España a principios de mes.

Alonso jugó contra el Arsenal tras recuperarse de una dolencia en un dedo del pie, que lo tuvo alejado de los terrenos desde el 17 de septiembre. El mismo hueso se le fracturó el domingo.

El Liverpool dijo que hasta el martes no sabría cuánto tiempo quedará por fuera.

La única noticia buena para el Liverpool es que el argentino Javier Mascherano no se fracturó el pie ante el Arsenal.

****“Mista” saldría del Atlético de Madrid en 2008  

El delantero español Miguel Angel Ferrer “Mista” podría dejar el Atlético de Madrid en enero próximo, apuntó hoy el diario español “Marca” en su sitio en internet.

El estratega del cuadro rojiblanco, el mexicano Javier “Vasco” Aguirre, podría prescindir de “Mista” cuando se reabra el mercado de fichajes, en diciembre próximo, indicó este rotativo.

El ariete “colchonero” participó sólo en dos partidos esta temporada y se prevé que ni juegue los cinco encuentros que le impedirían marcharse a otro equipo en enero de 2008.

El destino de “Mista” podría ser el Murcia de la Primera División española, aunque hay otros conjuntos interesados en hacerse con sus servicios, agregó Marca.

En lo que va de curso, Miguel Ángel Ferrer jugó 11 minutos frente al Murcia y cinco contra el Racing de Santander, ya que además sus lesiones le impidieron estar disponible para el técnico.

****Vítores para Raúl al cumplir 13 años con el Real Madrid  

Raúl sigue empeñado en contestar a quienes le consideran “acabado” y hoy, coincidiendo con su decimotercer aniversario desde que debutara con la camiseta del Real Madrid, colecciona elogios por su decisiva actuación ante el Deportivo de La Coruña.

Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, decidió dejarle en el banquillo el domingo para darle descanso, aunque tuvo que recurrir a él en el tramo final para resolver el encuentro ante el Deportivo, que llegó con empate a un tanto a 12 minutos del final.

Pero el delantero español marcó y Robinho completó el triunfo por 3-1. “El ‘7′ sustituyó a Saviola y, hábil y oportuno como toda la vida, destrozó las ilusiones blanquiazules”, opina “Marca”.

“Raúl apareció y agitó el ataque”, añade “As”. Con el tanto, Raúl ya suma seis goles esta temporada, firmando uno de sus mejores inicios de los últimos años.

El capitán lleva cuatro goles en la Liga española y dos en Liga de Campeones, empatando con Van Nistelrooy como máximo goleador madridista de la temporada.

****El mexicano Andrés Guardado recibe las primeras críticas  

El centrocampista mexicano del Deportivo de La Coruña Andrés Guardado recibió hoy las primeras críticas desde que está en España por su actuación ante el Real Madrid, ante el que cometió un penal calificado como “absurdo”.

“Guardado estuvo flojo. La lió cuando hizo un torpe penal a Van Nistelrooy. Luchó lo que pudo, trabajó, pero nunca brilló con luz de ‘crack’. Fue más fajador que artista y ciego en la portería”, opina el diario deportivo “As”.

El mexicano es el líder de un Deportivo que el domingo plantó cara al Real Madrid, al que superó en muchos instantes, aunque al final perdió por 3-1.

El equipo gallego se adelantó en el primer minuto gracias a un gol de Xisco, pero siete minutos después el Real Madrid igualó después de que Guardado derribara a Van Nistelrooy en una acción sin aparente peligro.

El diario “Sport” recrimina a Guardado su poca puntería ante el gol, por más que gozara de buenas oportunidades.

“El Depor impuso su futbol en el Bernabéu y, a diferencia de los madridistas, no supo certificar su mejor juego por la notoria ingenuidad ante puerta de alguno de los suyos, en especial Verdú y Guardado, repetidamente negados”.

Pero no todos están de acuerdo en las críticas a Guardado, como expresa “La Voz de Galicia” al comentar: “El futbol lo pusieron a dúo Guardado y Verdú. Ni rastro de los peloteros del Real Madrid”.

Pero el diario también califica el penal de Guardado como “un regalo”.

****Resaltan pase de Carlos Vela para gol de “Dady”  

El delantero portugués Eduardo Fernandes Pereira ‘Dady’, del Osasuna de Pamplona, calificó de “muy bueno” el centro que le dio el mexicano Carlos Vela para lograr el primer gol ayer ante Valladolid en la Liga española.

El atacante lusitano, autor de los dos tantos ante el Valladolid, afirmó que “Yo quiero más, me exijo más y lo que tengo claro es que no vamos a volver a repetir un partido como el de ayer”.

También resaltó la asistencia recibida por el mexicano Carlos Vela en la primera anotación, “fueron goles bonitos, pero en el primero fue muy bueno el centro de Carlos y en el segundo, también fue muy importante el pase de (Héctor) Font”.

Asimismo, reconoció que el ánimo que brindó el público al equipo ‘rojillo’ fue fundamental para poder arañar el empate en un partido que ya estaba perdido.

El club Osasuna de Pamplona regresó hoy a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar, tras haber empatado ayer a dos goles con el Valladoid en la fecha nueve de la Liga española.

El equipo dirigido por José Ángel Ziganda tuvo una sesión de recuperación con los jugadores que tuvieron acción ayer en el estadio Reyno de Navarra, mientras que los que no saltaron al campo disputaron un mini partido con el equipo filial, Osasuna Promesas.

El conjunto navarro visitará el miércoles al Real Betis de Sevilla en la jornada doble del torneo ibérico, y el próximo domingo recibirá al Getafe del entrenador danés Michael Laudrup.

****Alemania y Canadá por la sede del Mundial femenino de 2011  

El comité ejecutivo de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) decide mañana entre Alemania y Canadá el nombre del país organizador del Mundial femenino de 2011.

El denominado “gobierno mundial del futbol” está integrado por 24 miembros, cada uno de los cuales tiene un voto.

En caso de empate entre Alemania y Canadá (los candidatos para 2011), el voto del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuenta doble y así asegura el desenlace.

El dirigente suizo es uno de los nueve miembros europeos del ejecutivo, en cuyos votos confía la federación alemana para ser la elegida como anfitriona.

Centro y Norteamérica, al igual que África, cuentan cada una con cuatro miembros.

Sudámerica y Asia tienen cada una tres representantes en el máximo gremio de la FIFA. Oceanía esta representada con un miembro.

****“Tenemos todo para ser campeones”: Nowitzki  

Tras una temporada para olvidar, Dirk Nowitzki emprende con ilusión la persecución de un sueño que amenaza con convertirse en una obsesión: ser campeón de la NBA.

Atrás quedan los escándalos de árbitros, los malos índices de audiencia en la televisión y las historias sobre acosos sexuales. La liga profesional de baloncesto de Estados Unidos se apresta a vivir una de las temporadas más excitantes desde hace años y el alemán Nowitzki quiere volver a ser protagonista.

“Tenemos todo lo que hay que tener para ser campeones”, dijo Nowitzki antes de que comience la temporada mañana. Tras la humillante eliminación en la primera ronda de los playoffs la pasada campaña, el diario “Dallas Morning News” exige también el título.

“El reloj está en marcha. El equipo atraviesa su mejor época”, dice sin modestias.

La pasada temporada los texanos dominaron a placer y establecieron un récord en la historia del club con 67 victorias en 82 partidos pera luego fracasar ante el modesto Golden State Warriors en las eliminatorias.

En esta ocasión, los “Mavs” se enfrentan en el primer partido al subcampeón, Cleveland Cavaliers, con la superestrella LeBron James.

El jugador alemán de 29 años parece estar listo para grandes hazañas. “No vamos a tener muchos más años para poder luchar seriamente por el título. Ya por eso debemos hacer una buena temporada”, exigió Nowitzki, que el año pasado fue el primer europeo en ser elegido “jugador más valioso” de la temporada regular.

Con un duro entrenamiento individual con su mentor Holger Geschwinder tras el quinto lugar logrado con la selección alemana en el Europeo de España, el rubio jugador de 2.13 metros altura quiere alcanzar lo que no logró hace dos años, cuando perdió en la final contra Miami Heat.

“Entonces, lamentablemente, no dimos el último paso”. También el entrenador, Avery Johnson, tiene grandes ambiciones. “Tuvimos ya una mano en la Copa. Queremos estar de nuevo ahí”, dijo el técnico de Dallas.

En la pausa veraniega (boreal) hubo de nuevo rumores de que Nowitzki iba a cambiar de club e incluso se habló de un canje con la superestrella Kobe Bryant, que se siente descontento en Los Angeles Lakers y que quiere irse a toda costa.

Pero el propietario de los Mavericks y amigo de Nowitzki, Marc Cuban, puso fin a las discusiones y calificó de “intocable” a su jugador.

Nowitzki será la principal arma de Dallas para luchar contra Boston Celtics, Cleveland, Detroit Pistons y Chicago Bulls -los aspirantes al título en el Este-, y contra Phoenix Suns y el actual campeón, San Antonio Spurs, en el Oeste.

La estadística habla en contra de Nowitzki y sus “Mavs”. De los 18 equipos que desde 1990 llegaron a la final y la perdieron, 15 no ganaron hasta ahora ningún título y once no llegaron nunca de nuevo a la final.

****Saldo de 37 personas detenidas en festejos por Medias Rojas  

La policía detuvo la noche del domingo a 37 personas durante las celebraciones en Boston por la victoria del equipo local Medias Rojas en la Serie Mundial frente a los Rockies de Colorado.

La euforia de sus seguidores por el título conseguido en las Grandes Ligas, el séptimo en su historia y el segundo en los últimos cuatro años, se desbordó el domingo por la noche y hasta bien entrada la madrugada del lunes.

La policía tuvo que intervenir para deshacer numerosas concentraciones de gente alrededor de Fenway Park, donde los aficionados de los Medias Rojas suelen celebrar sus victorias.

Una portavoz policial, Elaine Driscoll, informó que 37 personas fueron detenidas acusadas de alterar el orden público, sin que se reportaran heridos de gravedad.

Al menos un vehículo fue incendiado y se registraron algunos desperfectos causados en el mobiliario urbano.

Durante las celebraciones de 2004, su anterior victoria en la Serie Mundial, un aficionado murió en los enfrentamientos con la policía.

El domingo, la presencia de los uniformados -a pie, bicicleta y a caballo- fue aumentando en distintos puntos de Boston a medida que el marcador era más favorable a los Medias Rojas y se acercaba el triunfo.

En otros puntos de Nueva Inglaterra también se sucedieron las celebraciones, aunque tampoco hubo que lamentar graves incidentes.

El equipo volvió hoy a Boston para compartir con los aficionados y las autoridades locales el nuevo triunfo.

La celebración oficial está prevista para mañana, incluyendo un recorrido de los jugadores por toda la ciudad para saludar a sus seguidores.

****Big Papi… un título con sabor muy especial  

David Ortiz pasó casi toda la temporada con una rodilla que nunca le dio tregua con el dolor y se tuvo que aguantar que dudasen de sus habilidades como primera base en la Serie Mundial.

Con su segundo campeonato en cuatro años, el estelar artillero dominicano de los Medias Rojas de Boston tiene el derecho de gritar “misión cumplida” a todo pulmón.

“El sacrificio vale la pena”, dijo Ortiz bañado copiosamente de la champaña tras la conquista de la séptima corona de la Serie Mundial.

Ortiz es uno de la media docena de jugadores que también estuvo en la celebración del 2004, cuando Boston acabó una prolongada sequía sin títulos que se remontaba a 1918.

“Este mi segundo anillo y me cuesta creer que ha sido un equipo que se veía como imposible. Aquí tenían como 86 años esperando por uno cuando llegué. Sólo hablaban de eso, de los años sin campeonatos. Ahora se habla de cuántos más vamos a ganar, de que vamos a ser una dinastía”.

El anillo del 2007, sin embargo, tiene un significado especial para el “Big Papi” Ortiz, indiscutiblemente la figura más idolatrada por los aficionados de los Medias Rojas y quien el mes que viene cumplirá los 32 años.

Tuvo que jugar con un desgarro parcial del menisco de su rodilla derecha, lesión que requirió de una inyección de cortisona en el último fin de semana de la temporada regular.

Su producción declinó un poco, aunque con guarismos que serían de la envidia de cualquiera: 35 jonrones y 117 carreras remolcadas. “Mucho dolor, pero trabajé fuerte el año entero y por eso ahora puede gritarles misión cumplida”, sostuvo.

“David le dio un ejemplo de entrega a todos”, destacó su compañero Mike Lowell, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. “Es por eso que es un líder y por eso lo admiramos tanto, más allá de sus batazos”.

Algo que le dolió algo más fue el que se pusiese en tela de juicio que jugase como inicialista en el clásico. Bateador designado regular, Ortiz apenas jugó un puñado de partidos -los interligas en la Liga Nacional- como custodia de la primera almohadilla.

En la Nacional no se permite el uso del designado durante el Clásico de Otoño y se hicieron sonar las alarmas sobre si estaba en condiciones de defender la inicial.

El manager Terry Francona lo confirmó en el puesto y no defraudó al no cometer errores en los dos partidos en el Coors Field de los Rockies de Colorado.

“Esto es para que mucha gente se calle la boca. Se dijeron muchos comentarios negativos sobre mi persona en primera base”, afirmó Ortiz.

“Que no podía jugar, que era malo”. También destacó los pilares de la consecución de la conquista del título.

“Yo creo que todo se debe a que se armó un equipo con todo lo necesario para triunfar”, dijo Ortiz.

“Cuando llegué a Boston hace cinco años había mucha gente egoísta. Lo que cambió fue la actitud, todos sintonizados en la misma onda”.

“No nos ponemos con cuentos. Salimos a hacer las cosas en serio. Vamos a matar, sin mirar atrás”, añadió.

También adelantó que dentro de un par de días, tras las celebraciones en Boston y la República Dominicana, se operará la rodilla. “Quiero salir de eso pronto … Es una operación sencilla, ya la tuve y al día siguiente ya estaba caminando normal”, indicó.

UN EQUIPO QUE SABE HACER LAS COSAS BIEN

Los Yanquis de Nueva York se han gastado más de 100 millones de dólares desde que ganaron su último campeonato de la Serie Mundial hace siete años.

El renglón de salarios será uno en el que los Medias Rojas estarán invariablemente como escoltas de sus eternos rivales, pero pueden presumir que se han consagrado campeones del Clásico de Otoño en dos de las últimas cuatro temporadas.

Con la segunda nómina más abultada de los mayores, por el orden de los 143 millones de dólares, Boston no es un ningún equipo modesto. Eso sí, es uno cuyo suceso va más allá de las arcas generosas de sus propietarios.

La de Boston es una organización que ha tomado en serio el concepto de armar un equipo dynamico, con la mezcla perfecta de veteranos (David Ortiz y Curt Schilling) y prospectos (Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury) surgidos de su sistema de ligas menores.

Uno que ha convertido en religión el que sus bateadores sean pacientes en el plato y expriman la cuenta de lanzamientos de un pitcher rival. No por nada sólo uno de los cuatro abridores de los Rockies de Colorado pudo pasar del quinto inning en la Serie Mundial.

También es un equipo que estudia hasta el último detalle las fisuras de sus adversarios, como ocurrió al barrer a Colorado en cuatro partidos, cuando dispuso de cuatro scouts observando a los Rockies en los playoffs.

Un día antes del inicio de la serie, los jugadores recibieron una presentación de cuatro horas con esos informes. Colorado podría haber ganado 21 de sus últimos 22 partidos, pero enfrentaba a un adversario que está en otra categoría en las Grandes Ligas.

“Le ponemos énfasis a la preparación y ciertamente estamos bendecidos por contar con mucha gente que nos permite hacerlo”, comentó el manager Terry Francona. “Sentimos que eso es una responsabilidad”.

La estructura de los Medias Rojas tiene como arquitecto a su gerente Theo Epstein, el responsable de las adquisiciones de David Ortiz y poner a Francona como piloto.

De un equipo que hasta recién el 2004 llevaba 86 años sin ganar un campeonato, los Medias Rojas son ahora el único con más de uno esta década. Lo han logrado con una actitud que raya en lo despiadado en cuanto a la ejecución, al superar a los Rockies 29-10 y con la tercera mayor cantidad de carreras anotadas en una serie que acabó en cuatro partidos.

Y sin necesitar del bate de Manny Ramírez, quien no conectó hits en los dos juegos en el Coors Field. Para el antesalista Mike Lowell, proclamado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el crédito arranca desde arriba con unos propietarios comprometidos en dar rienda suelta a los planes de Epstein.

“Una vez que encuentras la fórmula para ganar, uno le toma el gusto. Es como un sorbo que quieres seguir disfrutando una y otra vez”, señaló Lowell.

“Es una actitud que comienza con los ejecutivos, pasa por los ejecutivos principales y llega a los jugadores … Todos podemos atribuirnos una parte del crédito”.

Lowell es el ejemplo ideal de decisiones acertadas y a la vez del poder económico de los Medias Rojas. El puertorriqueño aterrizó en Boston de una manera que se puede describir como obligada.

Cuando los Marlins decidieron transferir al as Josh Beckett al final del 2005, el conjunto de la Florida puso como condición que los Medias Rojas absorbiesen el contrato de 9 millones de dólares anuales de Lowell, quien venía del peor año de su carrera.

Fue un lujo que Boston podía darse y uno que le rindió dividendos excepcionales esta temporada. Beckett fue el único pitcher que ganó 20 partidos en la campaña regular y se anotó cuatro triunfos en una postemporada de antología.

Lowell pasó a ser la pieza perfecta para batear detrás de Ortiz y Ramírez, aprovechando el que los lanzadores rivales le rehuyeran a esos dos toleteros dominicanos para quedar con 120 como el líder en carreras impulsadas.

Pero Boston no sólo está festejando en virtud de sus recursos monetarios. El jardinero Ellsbury y el intermedista Pedroia, los dos novatos que ocuparon en ese orden los dos primeros puestos del orden ofensivo en la Serie Mundial, son producto de su sistema de ligas menores, al igual que el cerrador Jonathan Papelbon, el abridor Jon Lester y el primera base Kevin Youkilis.

Los cuatro fueron vitales en la obtención del título, incluyendo los tres rescates de Papelbon y los cuatro dobles de Ellsbury en el clásico. Y tienen más en el camino. Clay Bucholz, quien lanzó un juego sin hits, ni siquiera fue incluido en la nómina de la postemporada.

El aporte de todos fue algo que no pasó inadvertido a Francona: “Me pareció la cosa más fantástica ver a nuestros veteranos actuar como chicos y a nuestros chicos actuando como veteranos”.

****Espera Boston a los campeones de la Serie Mundial  

Los emocionantes momentos vividos en la noche del domingo con el triunfo del Boston en la Serie Mundial llegarán hoy al clímax cuando los integrantes del plantel arriben a la ciudad y se trasladen al histórico Fenway Park, donde miles de simpatizantes le darán la bienvenida.

Tal como ocurrió hace tres años cuando los Medias Rojas se impusieron tras una larga sequía de 86 años, ahora serán vitoreados por su público en el Fenway Park, el más añejo de los estadios de las Mayores, aunque el júbilo y las festividades comenzaron anoche y prácticamente no se han apagado en las principales calles de la ciudad, los establecimientos y también en muchos hogares.

Mientras el mánager Terry Francona se abrazaba con muchos de sus jugadores, cientos de fanáticos colmaban los alrededores del Fenway Park y otras muchas calles de Boston celebrando la merecida victoria ante los Rockies de Colorado, en el estadio Coors Field, de Denver.

Aunque existe gran efervescencia en múltiples lugares, el desfile del equipo y el día de la celebración oficial no ha sido determinado todavía, de acuerdo con declaraciones del alcalde de la ciudad Tom Menino, pero el entusiasmo por recibir el equipo es enorme y se espera una avalancha de fanáticos recibiendo a sus héroes deportivos.

“Tendremos un evento similar a como lo hicimos en el 2004, pero le añadiremos algunas nuevas ideas”, señaló Menino. El funcionario de la ciudad afirmó que “son los jugadores los que deben decidir cuando desean el desfile”.

No obstante, advirtió que “será muy rápido tal como dijo (Jonathan) Papelbon por la televisión anoche”, aseguró Menino.

“Estamos listos para bailar por la ciudad durante el recorrido”, señaló Papelbon minutos después del triunfo y envuelto en un mar de champagne. “Queremos llegar para celebrar con nuestra gente”, dijo el hermético relevista, uno de los factores indiscutibles en el triunfo.

Y nadie duda que de Back Bay a Beacon Hill o de Newbury Street a North End, todos los puntos se conviertan en un mar rojo de gorras y camisetas, así como infinidad de letreros dándole la bienvenida a los campeones de la Serie Mundial, el gigante del nuevo milenio en las Mayores.

Dentro de unas horas, Boston le ofrecerá el justo reconocimiento al equipo que con Beckett, “Big Papi”, Manny Ramírez, Lowell, Papelbon, Pedroia, Schilling, Lugo y Youkilis, entre otros, comienza a marcar una nueva era en las Grandes Ligas.

****A-Rod rompe su contrato con los Yanquis  

Vaya momento el escogido por Alex Rodríguez para anunciar que renunciaba a su contrato con los Yanquis de Nueva York.

En pleno partido que definía la Serie Mundial entre los Medias Rojas de Boston y los Rockies de Colorado, su agente Scott Boras soltó la bomba: A-Rod renuncia a los tres años de contrato que le quedan con los Yanquis.

Ah, y como si fuera poco, Boras le comunicó la noticia a los Yanquis dejando un correo de voz al manager general Brian Cashman. “Algo extraño el momento”, dijo el presidente de los Medias Rojas Larry Lucchino tras la victoria que le dio a Boston otra Serie Mundial.

Los aficionados de los Medias Rojas se enteraron rapidísimo de la noticia. Tras la conquista del título por segunda vez en los últimos cuatro años, estos gritaron en el Coors Fields: “¡No contraten a A-Rod!”.

La decisión de A-Rod probablemente pone fin a sus cuatro años con los Yanquis -el equipo de Nueva York puede renegociar el contrato si así lo desea-. Con esta, Rodríguez renuncia a los 72 millones de dólares que le deben por las tres temporadas que le restan.

Con A-Rod, los Yanquis no han alcanzado ninguna Serie Mundial. El popular equipo neoyorquino ha dicho que si su toletero renunciaba al contrato, no haría esfuerzo alguno para mantenerlo.

Hank Steinbrenner, hijo del dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, lo reiteró el lunes y descartó cualquier negociación. “No hay posiblidad alguna”, dijo desde Tampa.

“No si es hecho de forma oficial (con el envío de cartas). No he hablado con Bryan todavía”. Bryan Steinbrenner no le dio vueltas al momento del anuncio. “A mi no me importa el momento”, dijo.

“Pero estoy seguro que hay muchas personas que no están contentos por ello. Otra gente del beisbol, la oficina del comisionado, los Medias Rojas”.

Hank Steinbrenner dijo que el equipo le dejó varios mensajes a Rodríguez, y “queríamos reunirnos con él”.

“Queríamos que siguiera siendo un Yanqui”, dijo. “Al fin y al cabo, ¿queremos a alguien que en verdad no quiere ser un Yanqui? Compáralo con Jeter. Jeter, desde que era un niño, sólo quería ser un paracorto de los Yanquis. Eso es lo que queremos”.

Sobre la posibilidad que sea de los Medias Rojas, Lucchino dijo: “No vamos a entrar en esa discusión”.

David Ortiz, el toletero de Boston: “Hombre, nunca hubiera dejado atrás 150 millones”.

Durante una entrevista telefónica el domingo, Boras dijo que Rodríguez tomó la decisión porque no estaba seguro de que el panameño Mariano Rivera, el puertorriqueño Jorge Posada y Andy Pettitte seguirían vistiendo el uniforme de los Yanquis.

“La decisión de Alex se basó en que desconocía qué iban a hacer su cerrador, su catcher y uno de los mejores pitchers (del equipo)”, señaló Boras.

“Realmente no quería tomar ninguna decisión hasta que supiera qué iban a hacer ellos”.

Boras dijo que intentó informarle el mismo domingo al gerente de los Yanquis, Brian Cashman, pero no pudo ponerse en contacto por lo que le dejó un mensaje en su contestadora telefónica.

“El estaba viajando y yo también”, dijo Boras. A-Rod, quien con seguridad ganará su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el próximo mes, determinó anular el contrato antes de que los Yanquis anunciaran al manager que sustituya a Joe Torre.

El comentarista Joe Girardi y el coach de la banca de los Yanquis Don Mattingly aparecen como los principales contendientes al cargo. El equipo también entrevistó a su coach de primera base Tony Peña.

Nadie quizá se beneficia más por la decisión de A-Rod que Texas, al ahorrarse el dinero que le hubiera tenido que pagar a Nueva York como parte del canje del 2004 (21.3 millones).

Boras dijo que los Rangers todavía son responsables de un pago anual de tres millones de dólares diferidos, que se le deberán entregar durante los siguientes tres años a Rodríguez.

“Vamos a esperar hasta que tengamos noticias oficiales, pero obviamente estas serían informaciones bien recibidas de nuestra parte”, dijo el gerente de los Rangers, Jon Daniels, en un correo electrónico a The Associated Press.

Rodríguez bateó de .314 este año y fue el mejor de las mayores en vuelacercas y carreras impulsadas. Antes del cuarto partido se anunció que A-Rod había ganado un premio en memoria a Hank Aaron pero no estuvo presente para recibirlo. Boras dijo que Rodríguez tenía un compromiso familiar.

Los Yanquis sopesaban ofrecerle a Rodríguez una extensión de cuatro, cinco años, de entre 25 y 30 millones de dólares por año.

****Cuba por un boleto olímpico en Copa del Mundo de beisbol  

Cuba buscará uno de los tres primeros lugares en la Copa Mundial de voleibol a iniciar el viernes en Japón para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Pekín en 2008.

“En un torneo como este es imperativo empezar con una victoria, no se puede subestimar a ningún equipo porque el nivel de la disciplina se elevó mucho en el mundo” expresó la capitana del elenco cubano, Yumilka Ruiz, el lunes a la prensa.

Ruiz asistió en la Ciudad Deportiva capitalina a la entrega de la bandera al equipo que viajará a Japón para el torneo a celebrarse del dos al 16 de noviembre en varias ciudades de esa nación.

Doce equipos: Brasil, Corea, Cuba, Estados Unidos, Italia, Japón, Kenia, Perú, Polonia, República Dominicana, Serbia y Tailandia, jugarán en el sistema de todos contra todos, los tres primeros obtienen el boleto para Pekín.

“Tuvimos una excelente preparación, la fuerza del elenco es su potencial ofensivo y debemos cuidar algunas deficiencias en la defensa y el recibo” explicó Ruiz.

Sin buscar “justificación” la estelar atacadora señaló que el equipo llegará a Japón un día antes de la competencia, “nos afecta la diferencia de hora como a todos, pero asi hay que jugar, luchar con garra y ganar”.

Además de Ruiz, la isla cuenta con Zoila Barros, Rosir Calderón, Nancy Carrillo y Diami Ramírez, entre otras.

Cuba ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Río al imponerse 3-2 frente a Brasil en una cerrada final. La isla acumula tres títulos olímpicos en 1992, 1996 y 2000 así como el bronce en el 2004.

Los equipos que no clasifiquen en este torneo tendrán dos preolímpicos adicionales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })