red.diariocritico.com
Funcionarios y jóvenes peronistas festejaron el triunfo

Funcionarios y jóvenes peronistas festejaron el triunfo

Partidarios del oficialista Frente Para la Victoria (FPV) festejaron por anticipado el triunfo que los sondeos a pie de urna le atribuyeron el mismo día de las elecciones a la candidata Cristina Fernández de Kirchner, en los comicios presidenciales de Argentina.
A dos horas del cierre de la votación, los militantes comenzaban a confluir en el hotel de Buenos Aires donde funciona el comando de campaña del FPV.

"Volveremos a ser Gobierno como en el 73", gritaban algunos jóvenes peronistas, al comparar el posible triunfo de la esposa del presidente Néstor Kirchner, con los comicios ganados por Héctor Cámpora en 1973, cuando aún no había regresado al país el líder del Partido Justicialista (peronista), Juan Domingo Perón.

Una euforia similar mostraban funcionarios y colaboradores de Fernández en el interior del Hotel Intercontinental, donde tanto la primera dama como el jefe de Estado seguían la evolución del escrutinio.

Fuentes del FPV dijeron que Cristina "está primera en la provincia de Buenos Aires", la más poblada del país y que representa cerca del 40 por ciento del padrón electoral, mientras que "ocupa el segundo puesto en Santa Fe y el tercero en Córdoba", los otros principales distritos del interior argentino.

Precisaron que "aparentemente, en Santa Fe (centro) está ganando Elisa Carrió", postulante de la centroizquierdista Coalición Cívica, mientras que en Córdoba (centro) el candidato más votado habría sido el centrista Roberto Lavagna (postulante de Una Nación Avanzada), seguido por Carrió y luego por la peronista Fernández.

Las fuentes evitaron hacer comentarios sobre las denuncias de irregularidades y hasta de fraude en los comicios que han hecho varios partidos y dirigentes de la oposición de diferentes tendencias.

Tanto la primera dama como el presidente votaron por la mañana del domingo en la provincia sureña de Santa Cruz, de la que el jefe del Estado es nativo y fue gobernador durante doce años (1991-2003), para luego viajar a Buenos Aires.

Los argentinos acudieron a las urnas para votar al próximo presidente y a más de 400 cargos nacionales y provinciales, en unas elecciones que son las sextas consecutivas desde que se recuperó la democracia en el país, en 1983.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios