red.diariocritico.com

En una jornada sin contra tiempos

Cristina Fernández de Kirchner virtual ganadora de la presidencia de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner virtual ganadora de la presidencia de Argentina

Militantes y dirigentes kirchneristas presentes en el Hotel Intercontinental estallaron en cánticos y aplausos cuando a las 19 los canales de televisión anticiparon extraoficialmente el triunfo de la candidata oficialista Cristina Fernández. Mientras tanto, el Presidente y la senadora seguían las alternativas de los comicios desde una habitación del piso 18. Por su parte el boca de urna ubica a Elisa Carrió en segundo lugar y en tercero al ex ministro de economía Roberto Lavagna

Los números dan a Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, consolidada en el segundo lugar, pero por debajo del 25% y muy lejos del primer puesto. Según lo que establece la Constitución, para acceder al Ejecutivo en primera vuelta, la fórmula que resulte ganadora debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 pero con 10 puntos de diferencia con respecto a su seguidor. Ese escenario estaría resuelto para el oficialismo.

En la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli confirmaría los pronósticos y se acercaría al 50% de los votos. De esta manera sería una de las claves de la victoria del Frente para la Victoria en el orden nacional.

El presidente Néstor Kirchner y su esposa, la candidata del oficialismo Cristina Fernández se encuentran en el hotel Intercontinental. El presidente y la senadora arribaron al hotel, bunker del Frente para la Victoria, a las 18.55 donde esperarán los resultados de los comicios.

Kirchner y la senadora llegaron a Buenos Aires, procedentes de Río Gallegos, poco después de las 14.00 y desde allí se trasladaron a Olivos en donde monitorearon la marcha de los comicios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })