red.diariocritico.com

Según detectives españoles

Madeleine pudo ser secuestrada por pederastas

 La agencia Método 3, con sede en Barcelona y contratada por los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, cree que la niña fue elegida como objetivo tras un chivatazo recibido desde dentro del centro turístico de Praia da Luz, donde la familia de la menor pasaba las vacaciones.

Método 3, que comenzó a trabajar para los McCann hace dos meses, está recopilando ahora una lista de pederastas portugueses conocidos por haber tenido como objetivo pequeñas de la edad de Madeleine, continuó el rotativo, dominical de The Sun.

Método 3 está recopilando ahora una lista de pederastas portugueses conocidos

Todavía viva

Tras ser avisado por alguien desde dentro del citado complejo de vacaciones de la presencia de una niña occidental rubia, el secuestrador supuestamente habría espiado durante días a la familia en espera del mejor momento para capturar a la pequeña, que habría sido trasladada a Marruecos y vendida a otras bandas de pederastas.

Una fuente próxima a la investigación señaló al rotativo que, aunque esa hipótesis es "terrible" para los padres, es la primera vez que "una de las agencia de investigadores destacadas de Europa está trabajando en una teoría creíble de lo que ocurrió".

"Y les da esperanza de que esté todavía viva", añade el periódico.

El director gerente de Método 3, Francisco Marco, se mostró convencido en declaraciones a News of the world de que "Madeleine fue secuestrada" y sus padres "no tuvieron nada que ver con su desaparición".

"Mi opinión es que el lugar más probable para encontrarla es Marruecos", dijo y agregó que no descartaban ninguna hipótesis.

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos, de dos años, en el centro turístico de Praia da Luz, mientras sus padres cenaban en un restaurante del complejo vacacional.

****El Gobierno francés, convencido de la ilegalidad de la operación de la ONG en Chad

El Gobierno francés está convencido de la ilegalidad de la operación promovida por una ONG para sacar de Chad a 103 niños y colaborará con la Justicia local, pero dará asistencia consular y jurídica a los nueves franceses y siete españoles detenidos.

Así lo ha expresado ante la prensa la secretaria de Estado para los Derechos Humanos, Rama Yade, quien preside la "célula de crisis" puesta en marcha por el Ministerio de Exteriores francés para hacer el seguimiento de este caso.

La televisión francesa ha mostrado imágenes de los detenidos en Chad -nueve franceses y siete españoles- y ha ofrecido unas declaraciones del presidente del país, Idriss Deby, en las que asegura que los culpables serán llevados a la Justicia y castigados.

En principio, habrá que esperar a mañana para conocer la suerte de estos detenidos, ya que inicialmente las autoridades locales no pueden prolongar por más tiempo su detención sin presentar cargos concretos en su contra. Sin embargo, el presidente Déby les ha acusado de "secuestro de menores" y ha prometido "sanciones ejemplares" en su contra, por lo que algunos medios hablan de la posibilidad de condenas de 20 años de prisión y trabajos forzados.

Por otro lado, la autoridades chadianas han detenido en Yamena a un piloto belga que trasladó a los 103 menores que iba a evacuar la asociación francesa 'El Arca de Zoé' a Francia desde la frontera sudanesa hasta Abeche, en el este de Chad. Así, son ya 17 los europeos detenidos en Chad en relación con este caso.

****Imágenes de los detenidos

Las cadenas France2 y LCI han mostrado una filmación en la que se ve a la tripulación española del avión que debía trasladar desde Chad a Reims (Francia) a los niños africanos, en una operación montada por la citada ONG francesa que fue abortada por las autoridades chadianas, por considerar que se trata de un secuestro de menores.

Las cadenas han emitido unas imágenes en las que se ve al presidente chadiano entre los niños que iban a ser trasladados, que están en aparente buen estado de salud, aunque algunos lloran.

Luego se ve a Idriss Deby que asegura que bajo la apariencia de operaciones humanitarias hay personas que secuestran a niños africanos para "entregarlos a pederastas en Europa , venderlos o matarlos. Todos los que hayan participado en esta acción, chadianos o no, serán llevados a la Justicia y castigados".

En la filmación, Deby habla con el presidente de la ONG francesa, Eric Breteau, al que pregunta si tiene la costumbre de llevar a cabo ese tipo de acciones. Breteau responde que es la primera vez que monta una operación similar y dice estar convencido de que los niños son huérfanos: "Si nos han mentido, no lo sabíamos".

****Puntos oscuros

La secretaria de Estado francesa arguyó que algunos puntos deben ser aclarados por la investigación que llevan a cabo jueces franceses y chadianos y se esforzó por marcar distancias respecto a la operación. Incluso dejó entrever que pudo haber sido Francia la que avisara a Chad, cuando dijo misteriosamente: "Alertamos a todos los que teníamos que alertar".

En julio pasado el responsable de la ONG L'Arche de Zoé fue convocado por Yade y, según la funcionaria, fue incapaz de dar explicaciones coherentes sobre un proyecto para ayudar a niños afectados por el conflicto de Darfur.

"Se le desaconsejó claramente que siguiera adelante", zanjó Yade, quien recordó que la Justicia francesa había abierto un sumario al respecto y que el Ministerio de Exteriores había hecho una advertencia pública dirigida a familias deseosas de adoptar o acoger a alguno de los niños.

No obstante, Breteau y varios colaboradores se desplazaron a África e incluso fueron trasladados en aviones militares franceses a varios puntos, ya que se beneficiaron de la colaboración que el Ministerio de Defensa da a las organizaciones humanitarias.

Ya sobre el terreno, la ONG cambió de denominación y pasó a llamarse Children Rescue y planeó una operación "clandestina", en palabras de Rama Yade. Todo lo clandestina que puede ser una operación de la que hay constancia en la Justicia francesa y en la Embajada que París tiene en Yamena y que incluye el traslado hasta Chad de un avión de la compañía española Girjet.

****Golpeados y sin sueldo, niños fabrican ropa de Gap en India: Observer

La ropa vendida por la cadena textil estadunidense Gap es confeccionada por niños en un taller de India, según una investigación del diario británico Observer publicada este domingo.

Estos niños, algunos de ellos de tan sólo 10 años de edad, trabajan para una subcontratista del grupo en el barrio de Shahpur Jat, en Nueva Delhi.

Interrogados por un periodista del Observer, los menores se quejan de largas jornadas laborales por las que, según dicen, no perciben salario alguno, así como de amenazas y golpes que les propinan sus superiores.

Los niños confeccionaban camisas de la gama infantil de Gap (Gap Kid) que iban a ser vendidas en la temporada de Navidad, según el citado periódico.

"En Gap creemos firmemente que bajo ninguna condición es aceptable que haya niños confeccionando o trabajando" en el sector textil, señaló el grupo en un comunicado citado por el diario.

"Está claro que uno de nuestros abastecedores violó este acuerdo y está en curso una investigación completa" sobre lo ocurrido, añadió.

Gap ha retirado la ropa en cuestión de sus establecimientos comerciales y ha convocado una reunión con sus proveedores para reforzar las medidas que prohíben la contratación de niños, señaló la compañía.

En 2004 Gap hizo una auditoría sobre la fabricación de sus prendas que sacó a la luz casos de trabajos forzosos, explotación infantil, salarios inferiores al mínimo legal y castigos corporales.

A raíz de esta auditoría, el grupo rescindió sus contratos con 136 proveedores responsables de estos abusos.

En 2006 anuló otros 23 contratos por el mismo motivo, señala el Observer.

****Publica periódico detalles del “mago” acusado de violación

Un periódico de Seattle (estado de Washington) publicó ayer domingo una serie de detalles acerca de las acusaciones de violación contra el famoso mago David Copperfield.

Copperfield está acusado de haber violado a una joven en julio pasado durante dos días en su isla privada en las Bahamas y de haberla amenazado, publica el Seattle Times. La información se basa en fuentes no reveladas de la policía federal estadunidense FBI.

Según el diario, un colaborador de Copperfield se acercó a la joven de Seattle y a su familia en enero antes de una presentación del mago y les ofreció un asiento en primera fila.

El ilusionista la subió al escenario para que lo asistiera en un truco. La invitó entonces a su propiedad "Copperfield Bay" en la isla Musha Cay de las Bahamas con la garantía de que iban otras personas. Sólo se puede llegar a la isla en bote o en un vuelo charter.

Cuando la joven llegó al lugar, era la única invitada. Según la acusación, Copperfield la violó, le pegó y amenazó durante dos días.

La mujer presentó la denuncia al volver a Seattle. El abogado del mago, David Chesnoff, rechaza de forma enérgica los cargos.

A mediados de octubre, el FBI registró un almacén de Las Vegas del mago y el hotel en el que se presenta de forma regular.

Copperfield, ex prometido de la modelo alemana Claudia Schiffer, es uno de los hombres más ricos del mundo del entretenimiento. Se hizo famoso con trucos de ilusionismo espectaculares como hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, aviones y trenes o volar por los aires. El mago estuvo seis años con Schiffer y ambos se separaron en 1999.

Con sus abogados, Copperfield tratará de probar que las aseveraciones de la joven que lo acusa de haberla violada, son infundadas, pero el hecho ha causado revuelo no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero, en tanto se aclaran las cosas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })