red.diariocritico.com

En la jornada electoral de mañana domingo 28

100 mil agentes custodiarán el orden público en Argentina

100 mil agentes custodiarán el orden público en Argentina

Unos 100.000 militares y miembros de las fuerzas de seguridad se encargarán de "preservar el orden y posibilitar el normal desarrollo" de los comicios presidenciales de mañana domingo en Argentina, informaron fuentes oficiales.
Los efectivos comenzaron a desplegarse el jueves pasado y "la previsión es que todas las tareas se cumplirán con normalidad", indicó el jefe del Comando General Electoral (CGE), general Daniel Camponovo, a la agencia estatal Télam.

"Tenemos los efectivos necesarios, contamos con reservas suficientes y no se han registrado inconvenientes hasta el momento", remarcó el viernes, antes de reunirse con representantes de una delegación de expertos extranjeros que serán observadores de los comicios.

Explicó que "el sistema informatizado de comunicaciones" del que dispone el CGE abarca todo el país y le "permite saber si se presenta algún inconveniente, tomar resoluciones y que se cumplan casi en tiempo real".

Camponovo, que realizó esta misma tarea en las elecciones legislativas de 2005, detalló que el Comando trabaja en coordinación con la Justicia Electoral y los organismos estatales a cargo de la organización de los comicios.

"Si se produce un incidente que supere el mero hecho de mantener el orden, es el juez interviniente quien debe determinar cómo se acciona. En general no hay problemas o son absolutamente marginales", subrayó.

La gran mayoría de los militares y policías involucrados en la operación de seguridad ya comenzó a movilizarse, y se inició el traslado de los efectivos hacia "algunas localidades muy apartadas" del norte del país "a las que se accede sólo con mulas", indicó el general.

En tanto, unos 80 expertos extranjeros en procesos electorales se reunieron con funcionarios del gobierno argentino, que les aseguró que existe un clima "de absoluta normalidad" para los comicios presidenciales del domingo.

Los especialistas, en su mayoría jueces electorales, llegaron de países como España, Estados Unidos, Sudán, Canadá, Chile, Uruguay, Paraguay, Reino Unido, México y Noruega, entre otros.

Además de presidente y vicepresidente, este domingo 27,1 millones de personas estarán habilitadas para elegir gobernadores de ocho de las 23 provincias y autoridades municipales, así como para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })