red.diariocritico.com

Argentina: Francisco Cadelli

“No creo en las encuestas”

“No creo en las encuestas”

Francisco Cadelli, candidato a vicepresidente de Proyecto Sur, partido que lleva a Pino Solanas como primero en la lista participó en un chat con los lectores de la red de diarios electrónicos. En el curso del diálogo puso en duda la validez de las encuestas que anticipan el triunfo de la esposa de Néstor Kirchner.
Cadelli manifestó su oposición al gobierno, contó la prescripción de varios de los candidatos que llevaba su partido, pidió por la nacionalización de YPF y de los recursos mineros, y se mostró admirador de las políticas del “comandante” Hugo Chávez.

Al iniciar el chat, afirmó que “no creemos en las encuestas, creemos en la gente”.

El oficialismo y los candidatos del poder disponen de recursos millonarios para despilfarrar en publicidad. En nuestro país hay 4 o 5 grandes oligopolios privados que concentran la mayor parte de los medios de comunicación. A ellos este gobierno les renovó sus licencias graciosamente por diez años más, apoyándose en el decreto de la dictadura que vergonzosamente aun hoy rige las comunicaciones en la Argentina.

“Desde Proyecto Sur proponemos la revisión de esas licencias y la democratización de la comunicación en general. En su lógica perversa, esos “medios” –que son en realidad factores de poder real- son muy reticentes a difundir nuestras propuestas. Entonces la pelea es muy desigual.

“Por nuestra parte, contrarrestamos esta desigualdad recorriendo el país con nuestros escasos recursos, en ómnibus o en nuestros vehículos; alojándonos en las casas de los compañeros que gentilmente nos invitan a visitar sus ciudades. Estamos todo el tiempo en contacto directo con la gente, en Asambleas pequeñas o masivas. Y ahí palpamos de primera mano las grandes expectativas que Proyecto Sur genera en vastos sectores de nuestro Pueblo
”.

Consultado sobre los resultados que espera conseguir el domingo, Cadelli afirmó que “nosotros sostenemos la concepción movimientista. Es decir que no somos un mero partido político más. Lo electoral es sólo una faceta de nuestra militancia y práctica política. El mejor resultado para Proyecto Sur es que ya hemos introducido en el debate público la necesidad de erradicar a fondo las políticas neoliberales que tanto daño nos han hecho y que este gobierno continua aplicando arteramente.

“Ya hemos instalado en la opinión pública la necesidad de la nacionalización del petróleo y la minería; y la decisión política de retrotraer las concesiones o privatizaciones de los ’90 en las áreas estratégicas y de infraestructura del nuestro país. La fuerza que nos impulsa es la necesidad de tener un pueblo feliz en una patria liberada, en el marco de la unidad latinoamericana
”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })