red.diariocritico.com

Más revelaciones sobre el ‘Pla-gate’

Un abogado medió con una agencia de detectives para que se ‘espiara’ a Pla

Un abogado medió con una agencia de detectives para que se ‘espiara’ a Pla

Un abogado, muy conocido por el socialismo valenciano y con despacho cerca de la sede del PSPV, fue el encargado de mediar con una agencia de detectives con oficina en Valencia para que hiciera seguimientos al dimitido Joan Ignasi Pla.

Diariocrítico reveló en exclusiva el pasado martes que el ex secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, estuvo sometido a seguimientos un mes antes de que alguien filtrara a un grupo de comunicación amigo y a una revista nacional las facturas impagadas de Pla por la reforma de su casa. Pues bien, hay más datos sobre este asunto que amenaza con convertirse en un ‘Plagate’ a la valenciana.

Efectivamente, según nuestras fuentes dignas de todo crédito, Pla fue seguido por detectives privados de una agencia que mantiene abierta una oficina en Valencia. La agencia fue contactada por un abogado –cuyo nombre nos reservamos, al habérsenos pedido discreción- muy conocido –incluso amigo- de determinado sector del PSPV-PSOE y con bufete cerca de la sede regional de los socialistas valencianos.

El encargo de mediación se realizó entre los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre, después de unas reuniones que mantienen diversos dirigentes del PSPV enfrentados a Pla. El abogado, contactado por un alcalde socialista, se aprestó al encargo y contactó con la citada agencia de detectives, que puso manos a la obra. Los detectives informaban de sus progresos una vez por semana, en un restaurante distinto cada vez, hasta que estuvo todo ‘cuadrado’ y estalló el escándalo que obligó a Pla a dimitir.

Según nuestras fuentes, a Pla le investigaron no sólo su vida política y familiar, sino, también, su vida personal: qué amistades tenía, con quién se relacionaba, con quién se veía… Todo formaría parte de un dossier sobre su persona, como bala de recambio si no funcionaba lo de las facturas impagadas de su piso. El visto bueno final de todo este asunto, al parecer, llegó de un determinado líder afincado ahora en Madrid.

Seguiremos informando

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios