red.diariocritico.com

Gustavo Luis Breide Obeid

Queremos promover el trato Argentina como  “Nación favorecida” para España, Portugal e Italia

Queremos promover el trato Argentina como “Nación favorecida” para España, Portugal e Italia

Nuestra propuesta en lo que se refiere a Política Exterior es parte integral de un Plan sustentable y a largo plazo que esté por arriba de los partidos políticos y los gobiernos de turno, al servicio de los intereses nacionales más profundos.

El actual gobierno, demostró con hechos que “dilapidó” lo poco que la Argentina logró a nivel de las relaciones internacionales en los últimos 50 años. Basta citar las desprolijidades y los actos demagógicos empleados para enfrentar el conflicto con el Uruguay por las Pasteras de Fray Bentos.

Lamentablemente, los desaires del Presidente Kirchner a los embajadores y agregados extranjeros, se convirtió en una costumbre basada en la soberbia y la ignorancia de los actuales funcionarios que no se dan cuenta que las consecuencias de los errores a nivel internacional, las pagarán muy caro, todas las generaciones futuras en los próximos 30 años.

Nuestro proyecto puede compararse con el consenso de objetivos comunes a todos los argentinos, basados en la verdadera concertación nacional, convocando a toas las instituciones de la República y organismos intermedios, algo muy diferente a lo que hoy pregona la Candidata oficialista cuando habla de concertación y fomentó junto a su marido la división y el odio hacia los que no piensan como ellos.
El ejemplo a nivel de política exterior debe tender a parecerse a “Itamaratí”, en Brasil, o la Cancillería Francesa, donde más no importa quién gobierne, se respetan los postulados acordados desde hace medio siglo.

Al respecto, fomentaremos la creación de un bloque hispanoamericano, mediante el sistema de Confederaciones análogas a los Virreynatos, como bloque cultural, político y económico mundial, a los fines de guardar un razonable equilibrio con las repúblicas de Brasil y México. Y juntos en relación a los otros bloques mundiales: Occidente (Estados Unidos, Europa); Ortodoxos (Rusia y demás países de esta confesión); Nación Islámica; India; China; Japón; Africa).

Queremos también establecer fuertes relaciones diplomáticas, culturales y económicas con los países de Africa y Asia de común origen hispano, castellano y lusitano.

Cabe destacar que para tener una política exterior seria, es indispensable devolverle el prestigio a las Fuerzas Armadas y establecerles un objetivo claro y concreto que justifique su existencia y rol social. Una vez logrado ello, habrá que establecer un sistema de Defensa común del Atlántico y Pacífico Sud, con Chile, Brasil y la República Oriental del Uruguay.

Se implementará además un sistema de mecanismos regulatorios, compensatorios y  arancelarios, que aseguren razonablemente objetivos de pleno empleo en los términos del Tratado del MERCOSUR y para ello, se concretará una prioritaria difusión de las actividades de exportación y turísticas nacionales en los diferentes escenarios mundiales.

En lo que se refiere al rescate de nuestras raíces más profundas, que se basan en la defensa de los valores culturales que nacieron con la Nación, promoveremos el trato de “Nación favorecida” para España, Portugal e Italia, con el objetivo de sostener los elementos culturales que hacen la identidad común hispanoamericana, en particular la religión católica, dignidad de la persona –democracia teológica hispana- y el idioma castellano.

Para fortalecer el status de todos los ciudadanos que reconocen a la misma Madre Patria, crearemos un documento de identificación común para todos los Hispanoamericanos, españoles y portugueses.

Vamos a constituir a la República Argentina en el centro educativo y cultural de Hispanoamérica y por eso reformularemos los niveles de exigencia para constituir una universidad, que permita mantener niveles de excelencia acordes a la naturaleza de sus estudios, de modo que entre universidades nacionales y privadas, no se exceda el número de veinte, u otro razonable. Es así que, las universidades que no califiquen continuarán existiendo bajo otra denominación, más acorde al nivel y calidad de los estudios que impartan.

Buscaremos finalmente, promover y consolidar centros de investigación integrados en el esquema: Universidad, Empresa, Fuerzas Armadas y Actividades de explotación primaria, que favorezcan el ingreso de alumnos hispanoamericanos.

*Candidato a Presidente de la Nación Argentina por el Partido Popular de la Reconstrucción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })