red.diariocritico.com

Mediante acuerdo parlamentario

Parlamento de Cataluña condena agresión contra emigrante ecuatoriana

Parlamento de Cataluña condena agresión contra emigrante ecuatoriana

El Parlamento de Cataluña entregó al consúl ecuatoriano en Barcelona un declaración mediante la cual condena los brotes de violencia y ataque racistas en contra de emigrantes y particularmente el ocurrido con una joven emigrante ecuatoriana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración -  Consulado General del Ecuador en Barcelona - informó que el día de hoy el Parlamento de Cataluña convocó al Cónsul General para hacer la entrega de la declaración que se transcribe a continuación (en traducción del catalán al castellano):

“El Parlamento de Cataluña rechaza y condena una vez más los brotes y los ataques racistas contra los ciudadanos de origen extranjero que se producen en nuestro país. En especial condena los hechos producidos el día 7 de octubre en Barcelona en el interior de un medio de transporte público, en el que se agredió a una menor de edad de origen ecuatoriano y manifestó su solidaridad con la víctima y su familia.

Así mismo, el Parlamento de Cataluña, desea reafirmar su compromiso en la defensa de los valores de convivencia cívica y pacífica que han caracterizado y caracterizan a la sociedad catalana democrática.

En este sentido, se dirige a las administraciones públicas competentes en especial a la administración de justicia, para que se persiga todo tipo de conducta individual o colectiva, se potencien los instrumentos para la erradicación de cualquier forma de violencia en nuestro país y se reparen sus consecuencias.

Palau del Paralament, 24 de Octubre del 2007

f.
Felip Puig i Goces   (Portavoz GP CiU)
Miquel Iceta i llorens  (Portavoz GP PSC-CpC)
Joan Ridau i Maartin  (Portavoz GP ERC)
Jaume Bosch i Mestres  (Portavoz GP ICB-EUiA)
Carina Mejías Sánchez  (Portavoz GP PPC)
Albert Rivera Díaz   (Portavoz Grupo Mixto).”


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios