red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Campaña contra el machismo

Campaña contra el machismo

La Tercera dedica su titular a la campaña contra el machismo lanzada por la Presidenta Bachelet. Agrega el diario que el anuncio de la mandataria tiene lugar dos días después de que los presidentes de los partidos de la Concertación eludieran validar su tesis, que plantea que ella es víctima de un asesinato de imagen del mundo político machista.
El Mercurio informa que Bachelet recordó que "cuando yo era candidata, una mujer en alguna parte de Chile se me acercó y me dijo: 'Yo sé que si usted es Presidenta de Chile, mi marido no me va a golpear nunca más' y yo dije ¿cómo una logra eso?".

Con estas palabras, pronunciadas durante el lanzamiento de la campaña "No + violencia contra las mujeres", la jefa de Estado repuso en la agenda gubernativa el tema de la violencia de género.

Y en esa línea, consciente de la responsabilidad endosada por una de sus simpatizantes cuando era candidata, Bachelet anunció el endurecimiento de penas para los agresores de mujeres ampliando las herramientas jurídicas para penalizar a los autores de femicidios.

El segundo titular en importancia se refiere a Soda Stereo. La Tercera afirma que el grupo argentino celebró su regreso a Chile ante 67 mil personas en casi tres horas de concierto en el Estadio Nacional. El Mercurio le destina al tema la principal fotografía, señalando que con la canción “Juegos de Seducción”, los argentinos dieron el vamos a su primer concierto en Chile.

El incendio en un local del Servicio Nacional de Menores que costó la vida a diez jóvenes, también ocupa las portadas de los diarios. Las víctimas del incendio, según el testimonio de un adolescente que sobrevivió a la tragedia, vivían en encierro y sin planes de rehabilitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })