red.diariocritico.com

UN 6,1% MÁS QUE EN 2006

El verano andaluz atrae a casi 10 millones de viajeros

Andalucía recibió en el conjunto del pasado verano, de junio a septiembre, un total de 9,5 millones de turistas, un 6,1 por ciento más que en el periodo estival de 2006, según explicó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Sergio Moreno.
   De este modo, en lo que va de año la cifra de visitas se sitúa en cerca de 21 millones, un 3,3 por ciento más respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que la Comunidad espera alcanzar los 26 millones de turistas en el conjunto del ejercicio, cifra que supondría un 3,5 por ciento de incremento.

   Moreno insistió en el hecho de que Andalucía registró en los meses de verano el crecimiento más elevado de las principales comunidades turísticas españolas en llegadas de viajeros extranjeros, con un 9,2 por ciento más, cifra cuatro veces superior a la media nacional, por lo que destacó los buenos resultados de la temporada alta.

   Asimismo, informó que, en lo que llevamos de año, la región ocupó la tercera posición en España como receptora de turismo extranjero, con una cuota del 14,8 por ciento, lo que representa un crecimiento del 7,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

   En este sentido, consideró que "los principales mercados emisores extranjeros se van a seguir consolidando, a la vez que se van a recuperar, a medio plazo, las tendencias emisoras de Alemania, Reino Unido y Francia".

   En cuanto los hoteles, superaron en el verano los cinco millones de viajeros, un 5,9 por ciento más que el pasado año, mientras que en lo que llevamos de 2007 alcanzaron los 12,9 millones de turistas, un aumento del cuatro por ciento.

   Por otro lado, el gasto en destino para el total de la estancia ronda como media los 675 euros por persona en el verano, con un crecimiento del 9,2 por ciento con respecto al pasado año, aumento que en el conjunto de 2007 se sitúa en el 6,5 por ciento.

   Los aeropuertos andaluces registraron por su parte 8,5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año --un 9,9 por ciento más respecto a 2006--, manteniéndose el dinamismo de las compañías de bajo coste --con aumentos superiores al 24 por ciento en pasajeros y aeronaves--. Por contra, las aerolíneas tradicionales experimentaron un descenso del 3,6 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios