red.diariocritico.com

En Madrid hay 15.000 personas con daño cerebral adquirido, según el PSOE

La portavoz socialista de Sanidad, Carmen Sánchez Carazo, denunció este jueves que hay 15.000 personas en Madrid afectadas de daño cerebral adquirido.
El 68 por ciento de las personas afectadas de esta enfermedad presenta discapacidad en alguna actividad básica de la vida diaria y para el 45 por ciento de ellas esa discapacidad es de grado severo o total, señaló Sánchez Carazo.

La portavoz socialista dio estos datos con motivo de la celebración mañana del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que se celebra por primera vez.

Además, indicó que las secuelas más evidentes tanto físicas como motoras suelen ira acompañadas de otras de carácter cognitivo y emocional que, aunque menos visibles, son igual de importantes.

Sánchez Carazo denunció que es un grave problema que afecta a un número importante de personas y que "la calidad del actual sistema de ayuda del Gobierno de Gallardón no es la adecuada y los servicios tampoco son suficientes".

La portavoz socialista reclamó al Ayuntamiento de Madrid que establezca "de manera inmediata" los equipos de valoración necesarios para que las personas dependientes puedan ser evaluadas y recibir la ayuda que por derecho les corresponde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })