red.diariocritico.com

Así lo anuncia la vicepresidenta

Habrá un Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio

Habrá un Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy la celebración del convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el desarrollo del Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales.
La finalidad del convenio es fomentar el comercio urbano a través de la modernización de mercados minoristas municipales, la apertura de centros comerciales, la peatonalización de los ejes comerciales y adecuación de espacios para la venta ambulante, la mejora del comercio rural, la cooperación empresarial y la calidad de los establecimientos comerciales, según informó la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga.

Asimismo, se aprobó otro convenio con el Ministerio de Interior para facilitar al centro penitenciario de El Dueso el acceso a la sociedad de la información, a través de medidas como cobertura de Internet y alta velocidad y otras dirigidas a proporcionar a los internos el uso de la red.

En la reunión se tramitaron inversiones y ayudas por más de 5,9 millones de euros, indicó Gorostiaga, quien anunció que el próximo martes, día 30, se celebrará un Consejo de Gobierno de carácter extraordinario para aprobar el proyecto de Presupuestos de Cantabria de 2008, para su "inmediata" presentación al Parlamento regional.

Entre las inversiones aprobadas hoy destaca la adjudicación en 1,4 millones de euros de los servicios de telecomunicaciones de la red de datos del Gobierno de Cantabria para el período 2007-2009, y el contrato de renovación y seguridad de la infraestructura informática LAN del Gobierno por 449.145 euros.

Además, se autorizó el contrato de refuerzo de firme y tratamiento del tramo de Riocorvo al Apeadero de Viérnoles, con un presupuesto base de licitación de 1,1 millones de euros.

Igualmente, se autorizaron 800.000 euros para financiar los costes de funcionamiento de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, así como 779.935 euros para financiar las actuaciones encaminadas al desarrollo del plan de acogida, integración y refuerzo educativo de inmigrantes.

Por último, se concedieron subvenciones por un total de 693.000 euros a una docena de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de garantía social, y se informó de adjudicaciones por valor de 31.108 euros, en concreto para la adquisición de un módulo de gestión inteligente para el IES Ricardo Bernardo de Valdecilla (Medio Cudeyo); de un equipo multifuncional para el colegio público Valdáliga, en Treceño, y del contrato para la redacción del proyecto de ampliación del IES Valle de Piélagos a ocho aulas más.

De igual modo, se acordaron tres adendas correspondientes a otros tantos convenios con el Ministerio de Industria para el desarrollo de los programas Pyme Digital, Ciudadanía Digital y Difusión del DNI. Electrónico, todos ellos en el marco del Plan Avanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })