red.diariocritico.com

La EMVS y el Secretariado Gitano apoyarán a las familias realojadas

Mejorar la integración y eliminar la exclusión residencial en los barrios es el objetivo del convenio que ha renovado la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) con la Fundación Secretariado Gitano para dar apoyo social a familias gitanas realojadas o que hayan adquirido una vivienda social.
De esta forma se ayuda a las familias a integrarse en el nuevo entorno y se vela por la correcta utilización y cuidado de las viviendas destinadas al realojo en las actuaciones que lleva a cabo la EMVS.

Según ha informado el vicealcalde, Manuel Cobo, esta tarea es "fundamental" para erradicar el chabolismo horizontal, y es un paso más para el desarrollo del Plan de Intervención Integral para la Exclusión Residencial en el Municipio de Madrid.

Además, se realiza un seguimiento de cada situación, lo que permite recoger sus opiniones y responder a sus necesidades con medidas adaptadas a sus circunstancias.

La Fundación contacta con ellas y elabora informes periódicos que facilitan la coordinación y el seguimiento del programa.

El Consejo de Administración de la EMVS, que aporta 95.660 euros al cumplimiento de este acuerdo, también ha renovado por tercer año otro convenio con la Fundación Secretariado Gitano para aplicar programas de acompañamiento social a familias realojadas por la EMVS en las promociones de La Perla y El Espinillo, en los distritos de Usera y Villaverde.

Esta firma implica una toma de contacto con las familias realojadas para elaborar un Plan de acompañamiento, acciones de orientación para el acceso y el uso correcto de los servicios y recursos públicos y privados, para lo que se asistirá a la escolarización de los menores en los centros educativos de la zona.

También se orientará en el uso de la vivienda, los deberes comunitarios, el fomento de la convivencia y la interacción vecinal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios