red.diariocritico.com

Plan de Dinamización Turística de la Ruta del Quijote

El PP dice que el mantenimiento del proyecto es nulo

El PP dice que el mantenimiento del proyecto es nulo

Dicen que hay que realizar un estudio para ver carencias y necesidades.

La puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística de la Ruta del Quijote es la propuesta del portavoz de la Comisión de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Lucas-Torres. A su juicio, no sirve como proyecto turístico y su mantenimiento es nulo. El diputado regional también pidió la implantación de la titulación de Turismo en la Universidad de Castilla-la Mancha.

El portavoz de la Comisión de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Lucas-Torres, propuso el jueves la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística de la Ruta del Quijote porque a su entender "no sirve como proyecto turístico y su mantenimiento a día de hoy es nulo". Al mismo tiempo, pidió la implantación de la titulación de Turismo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En rueda de prensa, con motivo de la comparecencia el miércoles en las Cortes de la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, el portavoz 'popular' comentó que el PSOE y el Gobierno regional ha vendido en los últimos años la idea de que la bandera de Castilla-La Mancha es la Ruta del Quijote, "cuando es un desastre y no funciona" como proyecto turístico.

En este sentido, Lucas-Torres aseveró que la ruta, que consta de 2.500 kilómetros, fue un "desastre" cuando se reestructuró para "contentar" a algunos alcaldes, y aseguró que su mantenimiento a día de hoy es "nulo". Asimismo, afirmó que el PP de Castilla-La Mancha no desea que los 7.500 millones de pesetas que costó la ruta se tiren a la basura de "manera alegre" ya que es dinero de todos los castellano-manchegos.

El portavoz de Turismo y Artesanía del Partido Popular mostró sus deseos de que esta ruta pueda funcionar pero para ello, dijo, se debe realizar un estudio donde se puedan comprobar las carencias y las necesidades de los turistas.

Lucas-Torres que indicó que su partido tiene un proyecto ambicioso en esta materia frente al proyecto "continuista" de los socialistas, señaló que el PP va a trabajar por el turismo de Castilla-La Mancha.

Para ello, los 'populares' apostaron por una serie de medidas, entre las que se encuentra la implantación de la titulación de Turismo en la UCLM, ya que según manifestó, "no se puede decir que nuestro turismo es eje vertebrador cuando mandamos a nuestros jóvenes a formarse fuera".

Respecto a la señalización, el diputado regional del PP también vertió una serie de criticas. A su juicio, debería existir unidad en la señalización turística de la región, ya que actualmente "damos 914 marcas diferentes". "Queremos que cuando llegue un turista a la región vuelva y se lleve un buen sabor de boca", puntualizó. Además, manifestó que "si queremos hacer una comercialización seria necesitamos herramientas como Internet".

Entre sus propuestas, también se encuentra la implantación de una central de reservas unificada y la unificación de criterios en la Red de Turismo de Castilla-La Mancha. Para ello, es necesario, según reseñó, una conexión en red de todas las redes de turismo. Por otra parte, Antonio Lucas-Torres aseguró que los 'populares' consensuarán y trabajarán para que se pueda aprobar el Plan de Ordenación de la Artesanía anunciado por el Gobierno autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios