red.diariocritico.com

El alojamiento será financiado por el Ayuntamiento y la Comunidad

Los inmigrantes contarán con un alojamiento de emergencia en Alcorcón

Los inmigrantes que lleguen al municipio de Alcorcón y que no cuenten con vivienda dispondrán de un servicio de alojamiento de emergencia que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la localidad.
Según ha explicado este martes el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ambas administraciones firmarán en breve un convenio de colaboración para el desarrollo de este servicio y de otras actividades que fomenten la integración social de las personas inmigrantes que viven en Alcorcón.

Actualmente esta ciudad cuenta con unos 24.000 inmigrantes empadronados, que representan el 13,60 por ciento de la población total. En el marco de este convenio, la Consejería de Inmigración invertirá cerca de 350.000 euros en la puesta en marcha de programas e iniciativas cuyo fin principal sea facilitar la acogida, integración y promoción de los inmigrantes.

El presupuesto que aporta el Consistorio a estas iniciativas conjuntas asciende a 105.000 euros aunque el regidor ha destacado que la inversión municipal anual en materia de inmigración "es muy alta".

Además, el primer edil ha resaltado el incremento en la colaboración con las asociaciones de inmigrantes que trabajan en la localidad con las que se han firmado acuerdos y las actuaciones que las Concejalías de Cultura, Educación, Juventud, Mujer y Urbanismo desarrollan en el marco del Plan Municipal de Convivencia y Solidaridad.

Cascallana también ha solicitado otra subvención de 200.000 euros al Gobierno regional para desarrollar programas de intervención sociocomunitaria en barrios, atención psicosocial, sensibilización y formación intercultural para profesionales y sensibilización de la población en el concepto de nueva ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios