red.diariocritico.com

Esteban Bullrich no dejó tema sin tocar en el chat con nuestros lectores

'Macri le podría haber dado más apoyo a López Murphy'

"Macri le podría haber dado más apoyo a López Murphy"

El candidato a vicepresidente por Recrear Esteban Bullrich participó de un intenso chat con nuestros lectores. Entre otros puntos consideró que Macri le podría haber brindado más apyo a López Murphy en la campaña y adirmó sentir  "Mucha verguenza" haber escuchado a Cristina Fernández hablar con liviandad sobre los casos de corrupción, or lo que se comprometió a "seguir investigando y denunciando para que los ladrones vayan a la carcel"
1-. ¿Cuál es el rol que planea darle, desde su futura gestión, a los jóvenes en política?
Enviado por: joaquin
Creo que el rol de los jóvenes es el de generar los debates sobre los temas de futuro. La dirigencia política recurre mucho al discurso electoral y los jóvenes deben ser los que reclamen que haya una visión elevada y de largo plazo. Hoy en Argentina 6 de cada 10 chicos no termina el secundario y 1 de cada 4 jóvenes no consigue trabajo. Creo que no puede haber progreso en una sociedad si su juventud no esta preparada para tomar la posta y trabajar para ser mejor que las generaciones que la precedieron.
 
2. ¿Cuàl es el plan desde Pro para acabar con esta ola delictiva que afecta al paìs y especialmente a la Provincia de Buenos Aires?
Enviado por: Eduardo Guerrero
En el tema seguridad lo primero es entender que hay que enfrentar el problema desde varios ángulos. Por un lado en el tema gestión hay necesidad urgente de organizar las fuerzas policiales (en el caso de la Prov. Bs. As. inclusive se ha descabezado la organizacion y no se ha reemplazado a los jefes). Luego hay que invertir en aumentar salarios y equipar mejor a los policias. Finalmente adoptar una presencia activa para PREVENIR el delito. Pero otra dimensión de este problema es la exclusión social. No la pobreza sino la exclusion. Debemos trabajar para incluir a aquellos que hoy no se sienten parte del proyecto de país. Para ello proponemos que los planes sociales, necesarios, sean a cambio de una contraprestacion. Es decir que generen obligaciones del receptor hacia la comunidad (buscar trabajo, garantizar que los hijos van a la escuela, se vacunan, etc.). Finalmente debemos trabajar para mejorar la cultura de impunidad que nos domina y, para ello, trabajar con la justicia para mejorar su eficacia y eficiencia.

3. Siente que Mauricio Macri le podría haber dado un mayor apoyo a López Murphy?
Enviado por: Damián
Creo que si, aunque no es solo un problema de apoyo de Mauricio sino tambien la incapacidad que mostramos de unificar un proyecto en la Prov. de Bs. As.

4. ¿Cómo ve el papel que EE.UU. juega en su país?
Enviado por: peter
Me parece que el papel de EEUU es relativamente bajo y que, aun peor, nuestro papel en EEUU tambien se ha disminuido. Soliamos ser el balance en el continente y un referente de la politica regional. Hoy estamos en un papel de seguidores de Brasil. Creo que debemos retomar el camino de la historia.

5. ¿Cree que realmente Cristina Fernández ganará las elecciones por amplia mayoría?
Enviado por: Ele
No, creo que habrá ballotage.

6. ¿Qué cambios ofrece su partido a la sociedad argentina?
Enviado por: ana
Creo que somos el único partido que ha hablado de la necesidad de trabajar el progreso de la sociedad planteando un debate para los proximos 20 años, en lugar de discutir el precio de los tomates. Bajar impuestos eliminando retenciones o impuesto al cheque. Eliminar cargas sociales en salarios de menos de 00. Federalizar el sistema impositivo. Invertir en rutas, canales e infraestrucura para aunar el pais. Garantizar que el 100% de los jovenes termina el secundario. Estas son propuestas que buscan garantizar progreso. El pais ha crecido estos ultimos 4 años pero tenemos 11 millones de pobres y 4 millones de indigentes. Hay argentinos muriendo de hambre. Estos son problemas serios que condicionan el crecimiento futuro. Hay que resolverlos y las propuestas que hacemos apuntan a ello.

7. Buenas tardes. Leí hoy que López Murphy dice que el domingo habrá fraude. ¿Obtuvo indicios especiales a última hora, o es un golpe en el momento en que deben concluir las campañas?
Enviado por: María Cecilia
No creo que vaya a haber fraude. Creo que el planteo que hacemos es el de marcar la importancia de fiscalizar el comicio. Gane quien gane es importante que no se generen dudas como lo que ha sucedido en Cordoba.

8. ¿Qué le empujó a dedicarse a la política?
Enviado por: josefin
La necesidad de participar del cambio en serio de nuestro pais. De hacerlo un pais en el cual se puede soniar pero tambien hacer realidad esos suenios. Un pais en el que cualquiera puede soniar, nazca donde nazca, viva donde viva.

9. ¿En caso de llegar al poder se uniría a los líderes americanos situados junto a Chavez o los Castro?
Enviado por: yomismo
No, la agenda de esos lideres es la del retraso, el aislamiento y el populismo. Estan en la vereda de enfrente de Recrear y PRO.

10. Aquí se le presenta como alguien que apuesta por el medio ambiente, ¿cómo se plasmará eso en políticas si llega al poder?
Enviado por: eco
El respeto al medio ambiente depende que entendamos que la inversion es a largo plazo, que los recursos naturales dependen de nuestro cuidado. Las leyes existen hay que hacerlas cumplir. Voy a seguir luchando para que los que contaminen deben dejar de hacerlo como lo he hecho hasta ahora.

11. ¿Qué sensación le queda cuando escucha a Cristina Fernández decir que en los casos de corrupción los protagonistas fueron separados de sus funciones, como dejando todo ahi sin profundizar en la investigación?
Enviado por: Rosario
Mucha verguenza y al mismo tiempo me motiva a seguir investigando y denunciando para que los ladrones vayan a la carcel.

12. Hola, desde Uruguay. ¿Cuál es su postura sobre el conflicto entre Argentina y Uruguay por las fábricas de celulosa? Veo que los partidos polìticos argentinos tienen posturas muy contrapuestas sobre ese tema.
Enviado por: Washington P.
Creo que ha habido una incapacidad de dialogar sobre el tema. Hemos sido muy claros respecto a esto. Queremos que la planta cumpla con las normas de contaminar ni agua, ni aire. Sabemos que ir a La Haya no sirve por los tiempos que necesitamos. Se le ha mentido a la gente Gualeguaychu y eso ha exacerbado los animos de estos, con razon. Hoy la solucion es mas dificil dada la sensibilidad del tema. Pero creo que un dialogo fluido entre ambos gobiernos encontraria la solucion.

13. López Murphy tuvo durante el gobierno de De la Rúa la oportunidad de diseñar un plan económico que fue rechazado. ¿Qué es lo que revisó y mejoró de la propuesta de ese momento?
Enviado por: Roberto
Era otro momento, en ese momento la economía necesitaba un ajuste (Ricardo proponía el 6%, luego la devaluacion lo hizo del 52%). Hoy se precisa otra cosa. Progreso, inversion, blanqueo de la economia y eliminacion de la corrupcion sistemica.

14. Esteban: en caso de ganar las elecciones, cosa que espero, ¿cómo harán particularmente para atraer inversión al país más allá del abaratamiento del factor trabajo mediante la reducción de impuestos? ¿de que herramienta disponen para mejorar la calidad institucional a los efectos de dar seguridad jurídica y delimitar claras reglas de juego?, un abrazo, suerte, Federico.-
Enviado por: Federico Julian Ferrelli Mazza
Federico, la respuesta esta en la pregunta ¿Qué cambios ofrece su partido a la sociedad argentina? Agrego que queremos que las inversiones tengan una amortizacion acelerada de un año, es decir puedan deducirse de impuestos en el mismo año. La seguridad juridica viene de que el Congreso sea el que debata y fije estas politicas transformandolas en politicas de largo plazo a partir de la participacion de todos los sectores en el dialogo.

15. ¿Cuál es el tipo de política que aplicaría para los inversores españoles? En su país hay muchos que dicen que se llevan ganancias abusivas. ¿Podrán los empresarios arriesgar sus inversiones sin correr peligro en Argentina si su partido llega a la presidencia?
Enviado por: Rosaura
He contestado la vision de la politica de inversion en otras preguntas. Agrego que no discriminaremos a uno u otro. No habra discrecionalidad en las politicas. Las leyes seran parejas para todos.

16. Siendo denunciante de la causa Skanska, ¿Qué opina acerca de que el Juez Montenegro abandone la causa para ocupar un puesto con su aliado político, Macri?
Enviado por: Julieta
Lamento mucho el apartamiento, me parece que es malo para la causa dado que ahora se puede demorar el avance. He expresado mi desacuerdo, no como denunciante, sino como ciudadano.

17. A que aspira en estas elecciones?
Enviado por: Maria
A que el proyecto que iniciamos hace 5 anios siga creciendo. Debemos como minimo tener presencia legislativa en los tres niveles de gobierno: municipal, provincial y nacional.

18. Como cree que influyó en la imagen de la gente el hecho que estuvo Lopez Murphy a punto de acordar con Carrio para finalmente quedarse con Macri?
Enviado por: Damian
El acuerdo con Carrio no era sin Macri, pretendíamos hacer un acuerdo PRO con Coalicion Civica. Creo que la gente se sintió frustrada por el fracaso del acuerdo pero siento que debemos seguir el camino del dialogo para construir alternancia en nuestro pais.

19. ¿Cuales son sus aspiraciones de cara al futuro?
Enviado por: Juli
Seguir trabajando para que nuestro pais sea ese pais que describi antes, con igualdad de oportunidades para todos.

20. Las promesas de todos los candidatos sobre educación se parecen. Todos dicen que trabajarán por la educación. ¿En qué se diferencian unos de otros y qué es lo que en particular ofrece Recrear?
Enviado por: Fernando
15 años de educación obligatoria (de 3 a 18) Mejor formación y capacitación docente con mejora salarial Mejor inversión en infraestructura Pruebas de calidad para saber donde estamos Secundario con salida laboral de acuerdo a zona, región donde se encuentre Con esto lograremos un sistema que eduque mas que escolarizar.

21. Recrear se propone mantener los juicios por el tema derechos humanos, o quiere cerrar ese capítulo?
Enviado por: Miriam
Es un tema de la justicia y creemos que debe ser tratado por ella sin interferencia de otros poderes. Nos parece errado, eso si, que el Congreso se meta en estos temas y que el Ejecutivo los utilice para evitar el debate de los temas de presente y futuro. Hace dos semanas un chico de 3 años murió de hambre en la Argentina, nadie en el Gobierno reacciono, los DDHH de ese niño son menos importantes que los de otros argentinos? Creemos en la justicia pero debe ser aplicada de la misma manera para todos. Queremos que todos los argentinos que mataron estén en la cárcel, todos los que torturaron estén en la cárcel, todos los que hicieron desaparecer a personas estén en la cárcel. Eso debe hacer la justicia. Pero también queremos que en un país que produce alimento para 300 millones de personas NI UN SOLO ARGENTINO SE MUERA DE HAMBRE.

22. ¿que propone hacer en el congreso con las inasistencias de nuestros senadores y diputados?
Enviado por: Maria Laura
Deberían descontarse de las dietas.

23. Antes que nada te digo que soy un admirador suyo en la lucha contra la corrupción. Mi pregunta apunta a saber tu opinión sobre la falta de interes que mostró el electorado para estas elecciones. Muchas gracias y suerte
Enviado por: Mariana
Creo que hay responsabilidades compartidas. Por un lado nosotros los dirigentes no hemos sabido generar atractivo a la ciudadanía para superar el hegemonismo oficialista. Por otro, el gobierno ha abusado de los recursos públicos (nuestra plata) para exacerbar ese hegemonismo.

24. Que propuestas tiene la formula, en materia educativa en caso de llegar a ser gobierno ¿Seguira garantizandose la educación pública y gratuita?
Enviado por: Lucas
Hay otra pregunta que respondi con las propuestas. Pero te confirmo que queremos educacion publica, gratuita y obligatoria de los 3 a los 18 anios.

25. López Murphy estuvo en diálogos con Carrió. Macri dice que expresa la nueva política pero estuvo especulando con ser o no candidato a presidente. Lopez Murphy fue aliado de Patricia Bullrich, ahora ella está con Carrió. ¿En què se diferencian unos de otros, si es que se diferencian en algo?
Enviado por: Orlando
Me importa mas en que nos parecemos que en que nos diferenciamos (aunque si lees las respuestas podes encontrar la que iria aqui). TODOS queremos un pais mejor, con inclusion, con respeto a las leyes y con instituciones que funcionan. Casi nada, casi todo

26. Despedida
Enviado por: Diario Hispanoargentino
Les agradezco a todos la participacion y el interes en escuchar mis ideas y propuestas. A los que hayan quedado insatisfechos les pido me escriban a: [email protected] Tambien en mi sitio: www.estebanbullrich.com encontraran mas datos/propuestas/ideas. Me ha resultado muy útil tocar temas que quizás no han salido en esta campaña y que deben ser de debate permanente. De nuevo, GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })