red.diariocritico.com

"Aznar nos puso en la cola de Europa"

PSOE: 'El PP firmó Kioto pero no lo cumplió'

PSOE: "El PP firmó Kioto pero no lo cumplió"

El PSOE responde a Botella que si bien los populares firmaron el protocolo de Kioto, no cumplieron "ninguno de sus términos". Añaden que en 2004 Zapatero recibió una herencia "irresponsable" de ocho años de Gobierno del PP, en los que se "olvidó conscientemente" de las obligaciones como país firmante.
  La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Soraya Rodríguez, respondió este jueves a la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recibió en 2004 una herencia "irresponsable" de ocho años de Ejecutivos del PP, que no tuvo el "mínimo compromiso con un desarrollo más sostenible".

   Según Rodríguez, la firma del Protocolo de Kioto exigía la puesta en marcha de una serie de medidas que el Gobierno del Partido Popular "olvidó conscientemente". En relación a las declaraciones de Botella en torno a que el presidente popular, Mariano Rajoy, apoyó el Protocolo de Kioto, la responsable socialista recordó que el Ejecutivo de Aznar "no lo cumplió en ninguno de sus términos".

   En este sentido, resaltó que los gobiernos del PP no presentaron, "al contrario que el resto de países firmantes de la Unión Europea", un plan de asignación de derechos de emisiones contaminantes, "una herramienta imprescindible para cumplir con Kioto y en la lucha contra el cambio climático".

   Además, Rodríguez apuntó que en pleno traspaso de poderes, el Ejecutivo socialista "tuvo que pedir una prórroga" para presentar el Plan de Asignación de Derechos de Emisión, "que en un primer periodo 2005-2007 determinó principalmente los derechos a repartir por actividades, fijando para 2008-2012 un compromiso por el que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero no deberán sobrepasar el 37 por ciento de las de 1990".

   "Las políticas adoptadas han empezado a dar resultado con la reducción de un 4,1 por ciento de las emisiones de estos gases en 2006", afirmó la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, quien también dijo que "los indicadores medioambientales empeoraron durante el Gobierno Aznar" hasta que España se situó "en la cola de Europa" en "dependencia energética (80 por ciento), intensidad energética (19 por ciento más que la media UE) y en un incremento de emisiones de CO2 y de consumo de petróleo de un 50 por ciento".

   Por último, Rodríguez aseguró que "oír hablar de medio ambiente a algunos de los dirigentes del PP demuestra su incapacidad para realizar políticas ambientales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })