red.diariocritico.com

FOROEMPLEO 24 y 25 de octubre

El 83% de los universitarios madrileños trabajan

El 83% de los universitarios madrileños trabajan

Este jueves culmina la XII Edición de del Foro de Primer Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid donde se ofertan unos 17.000 puestos de trabajo. El Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid ha destacado el papel de FOREMPLEO y la situación de la Universidad madrileña.
El martes ha dado comienzo en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid la XII Edición de su Foro del Primer Empleo – FOREMPLEO – que, por primera vez, alcanza la cifra del centenar de empresas participantes. La carpa, ubicada en el Patio del Edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Leganés, ha recibido esta mañana la visita de cientos de universitarios.

La apertura del Salón – con el corte de cinta y visita a los stands-  ha corrido a cargo del Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acompañado del Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote Álvarez-Carrasco, y el Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo Urroz

A continuación, las autoridades se han dirigido a la Sala de Conferencias para inaugurar oficialmente el Salón. Valentín Bote ha destacado el gran momento en el que se encuentra la universidad española en general y la madrileña, en particular, indicando que “en estos momentos la situación de los universitarios madrileños es prácticamente de pleno empleo”.

Por su parte, Rafael Gómez, alcalde de Leganés, ha resaltado la importancia de FOREMPLEO como “Feria de referencia, que permite a los universitarios tener un encuentro directo con el mercado laboral”.

    Vicente Moreno, Presidente de Accenture, compañía que apoya el Salón desde sus inicios, ha destacado la eficacia de FOREMPLEO, afirmando que “en los dos últimos años Accenture ha contratado 100 universitarios por esta vía”.

    Ha cerrado el turno de intervenciones de la mesa inaugural Juan Romo Urroz, Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III, redundando en la importancia creciente que ha ido adquiriendo FOREMPLEO “pasando de los 12 stands de la primera edición a los 105 de la edición de este año. Los resultados y la evolución del Salón durante estos años han convertido la Universidad Carlos III en la Universidad del empleo”.

    En la edición 2007 de FOREMPLEO se ofertarán unos 17.000 puestos de trabajo en empresas punteras de segmentos de actividad muy diversos: Banca y Servicios Financieros, Informática, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Consultoría.

Este jueves 25 de octubre continuará el programa de actividades: los “desayunos de trabajo” con aquellos universitarios  previamente seleccionados por ellos, con el fin de conocer personalmente a sus posibles futuros trabajadores, así como mostrar sus compañías y sus planes de incorporación y desarrollo profesional.

    También se llevarán a cabo varias conferencias y mesas redondas sobre temas vinculados al primer empleo, impartidas por destacados profesionales del área de Recursos Humanos. Dichos encuentros tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Carpa instalada. Se abordarán temas relativos al análisis sectorial y el nivel de inserción laboral de las diferentes titulaciones universitarias, estrategias activas de búsqueda de empleo, técnicas de entrevista de selección, elaboración de currículo vitae, programas de trabajo en el extranjero, entre otras.

    La Universidad Carlos III de Madrid goza de ser una de las primeras Universidades en colocación de sus estudiantes. Según el Estudio de Inserción Laboral que, anualmente realiza el SOPP (Servicio de Orientación y Planificación Profesional), 98% de los alumnos  titulados encuentra trabajo el primer año.


Jueves, día 25 de octubre
10:30 - 11:30 horas
Cómo afrontar una entrevista de selección con éxito.
Ponente: Atos Origin.

12:30 - 13:30 horas
- Las salidas profesionales de un titulado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ponente: Fundación Universidad Carlos III / SOPP
15:00 - 16:00 horas
En busca del primer empleo: qué demandan las empresas a los titulados universitarios.
Ponente: Repsol YPF.

16:30 - 17:30 horas
Mis otras opciones: trabajo solidario y oposiciones.
Ponentes: Fundación Bankinter, Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.



Empresas participantes:
ACCENTURE, ATOS ORIGIN, BBVA, ERNST & YOUNG, REPSOL YPF, ABB, ABENGOA, ACCIONA, AIR LIQUIDE,, ALLIANZ SEGUROS, ALSTOM, ALTEN, ALTRAN, APPLUS+, ARAOZ & RUEDA ABOGADOS, ARBORA & AUSONIA, AXA-WINTERTHUR, BAKER & MCKENZIE, BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL, BANCO PASTOR, BANCO SANTANDER, BANESTO, BANKINTER, BOSCH, CAIXA GALICIA. CAJA DE BURGOS, CAJA ESPAÑA, CB RICHARD ELLIS, CELERIS,  CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS, CEPSA, CETELEM, CGI, CITI, COFACE IBÉRICA, COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID, COMPUTER SCIENCE ESPAÑA (CSC), CONERGY, CONSEJERÍA DE EMPLEO Y MUJER. SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO, CORITEL, CUATRECASAS ABOGADOS, CUMBRIA CONSULTING, DAEMON QUEST, DÉCATHLON, DELOITTE, DIA, ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES, EVERIS, FERROVIAL, FLUOR, FOSTER WHEELER IBERIA, GARRIGUES ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS, GMV, GÓMEZ-ACEBO & POMBO ABOGADOS, GRUPO ACOTEL, GRUPO ANAYA, GRUPO BERGÉ, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, GRUPO CORTEFIEL, GRUPO HNA, GRUPO L´ORÉAL ESPAÑA, GRUPO LAR, GRUPO SOS, IBERCAJA, IBERDROLA SA E IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, IBERMÁTICA, IBM, INDRA, INECO TIFSA, ING DIRECT, IT DEUSTO, KIABI, KIRON, KPMG, LG, MANAGEMENT SOLUTIONS, MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, NH HOTELES, PEREZ-LLORCA ABOGADOS, PHILIPS IBÉRICA, PRICEWATERHOUSECOOPERS, PRÓCTER & GAMBLE, RANDSTAD WORK SOLUTIONS, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, RURAL SERVICIOS INFORMÁTICOS, SDF IBÉRICA, SECURITAS SISTEMAS DE SEGURIDAD, SIEMENS, SOGETI, TECNOCOM, TELECOMUNICACIONES Y ENERGÍA, TELEFÓNICA I+D, THALES INFORMATION SYSTEM, T-SYSTEMS, URÍA MENÉNDEZ, VASS, VEOLIA WATER SOLUTIONS & TECHNOLOGIES, VODAFONE, WINCOR NIXDORF, YDILO AVS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })