red.diariocritico.com

El medio ambiente, medio crispado

Rajoy se pica con Al Gore y le reprocha no haber firmado cuando él pudo el Protocolo de Kioto

Rajoy se pica con Al Gore y le reprocha no haber firmado cuando él pudo el Protocolo de Kioto

El líder del PP, Mariano Rajoy, se definió como "un defensor del medio ambiente" pero apostó por colocar este debate "en sus justos términos", manteniendo una postura "moderada, equilibrada y sensata". A su juicio, "no se puede dar una visión apocalíptica" y "catastrofista" como si se fuera a producir "el fin del mundo". "Confío mucho en el ser humano. Se han superado muchas cosas a lo largo de la historia y ésta también se va a superar", proclamó.
  En declaraciones a la cadena COPE, Rajoy explicó que sus declaraciones del pasado martes en Palma de Mallorca -donde afirmó que el cambio climático no podía convertirse en un problema mundial- se produjeron en el coloquio posterior a la Conferencia que impartió en el marco del X Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Según recordó, el jefe del Ejecutivo, que intervino al día siguiente, no aceptó preguntas "por parte de nadie".

   Recalcó que el Gobierno de José María Aznar firmó el Protocolo de Kioto y añadió que "hay otros que no han firmado Kioto y dan conferencias", en referencia al ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore.

   El líder de la oposición señaló que él no es un científico y que, incluso en el sector científico "hay muchas discrepancias", sobre todo en relación con las "consecuencias" que puede producir el calentamiento global de la tierra. "Hay que dejar trabajar a los científicos", dijo.

   A continuación, se definió como "un defensor del medio ambiente" y, como prueba de ello, recordó que el Gobierno del PP, del que formó parte, creó un Ministerio de Medio Ambiente y firmó el Protocolo de Kioto. Además, señaló que su partido constituyó la pasada primavera una comisión que está trabajando en las ofertas que incluirá en su programa electoral sobre el cambio climático.

   Dicho esto, censuró que "algunos" aludan al "fin del mundo" cuando hablan del cambio climático y apostó por mantener una "postura moderada, equilibrada y sensata", colocando este tema en "sus justos términos". Además indicó que "los dogmas y las cosas indiscutibles" al final acaban siendio "bastante discutbles".

   "No se puede transmitir a la opinión pública una visión apocalíptica y que el mundo va a desaparecer y que estamos ante una catástrofe peligrosa --enfatizó--. Confío mucho en la sociedad y en el ser humano. La humanidad ha ido progresando a lo largo de los tiempos y tengo la firme convicción de que estos asuntos también se van a resolver en el futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios