red.diariocritico.com

Por la accesibilidad en las noticias

El grupo editor de Diariocrítico recibe el premio FAMMA

Madridiario y Diariocrítico, entre otras cabeceras del Grupo MDM, han sido distinguidas en esta tercera edición de los Premios FAMMA-Cocemfe por hacer de sus sitios web páginas más accesibles.
En concreto, tanto Madridiario como Diariocrítico cuentan con una herramienta que permite ampliar y reducir la tipografía y, de esta forma, acercar la información a las personas con discapacidad visual. Además, las noticias y reportajes incluidas en ambas cabeceras ofrecen la posibilidad de reproducir en sonido los textos mediante una locución que permite escuchar las noticias publicadas en el diario.

Famma-Cocemfe Madrid, una entidad que agrupa a más de 43 asociaciones y representa a más de 38.000 personas con discapacidad entregará mañana la tercera edición de los Premios Famma a la multinacional Siemens, a Samur Protección Civil, a la empresa Vía Libre de Fundosa, al Grupo MDM y al diario 'La Razón', entre otros, "por su contribución a la integración social y laboral y a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Los premios fueron entregados este jueves en una gala que tendrá lugar en el Hotel Confortel Pío XII de Madrid. La ceremonia estuvo dirigida por la presentadora Marta Robles.  También acudieron diferentes personalidades del mundo del periodismo y la televisión como Ely del Valle, Constantino Mediavilla, Nieves Herrero, Ángel del Río, Fernando Jáuregui, Curro Castillo o Josemi Rodríguez Sieiro.

La novedad técnica que ofrece Diariocrítico y el resto de medios de MDM, por la que ha sido premiado, es la posibilidad de escuchar un resumen de las noticias y otras piezas del periódico. Los lectores pueden hacerlo pulsando en el botón de 'play' sobre la barra azul que puede encontrarse bajo los titulares de cada noticia, en el interior de la misma. Puede encontrar un ejemplo en este enlace (pinche aquí)

Ésta es la barra azul que podrán encontrar en las noticias:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })