red.diariocritico.com

Por agresión a policías y erradicadores de cocales

Pleno del Parlamento Andino vería hoy caso Malpartida

Pleno del Parlamento Andino vería hoy caso Malpartida

Los bochornosos actos de violencia que protagonizó la parlamentaria andina, Elsa Malpartida -quien agredió a policías y erradicadores de cultivos ilegales de coca en la provincia de Tocache en San Martín-, serían abordados hoy por el pleno del Parlamento Andino. Y es que ayer, la legisladora andina por Perú, Rosa León, presentó ante la Mesa Directiva del organismo regional, un pedido para que la comisión de Etica tome cartas en el asunto.

 

"He solicitado, por acuerdo de los parlamentarios andinos, que la Comisión de Etica (del Parlamento Andino) se reúna en forma inmediata y urgente, para que vean el tema que corresponde a la representante del Perú (Elsa Malpartida)" dijo al diario Correo desde Bogota.

 

En sentido, explicó que el pedido formulado ante la Mesa Directiva deberá pasar al pleno del organismo regional para definir si se investiga el caso. "Nuestras sesiones plenarias serán el jueves y viernes, entonces si se resuelve con celeridad, la comisión de Etica, de acuerdo a todos los documentos y pruebas contundentes que hemos traído, podría debatir y dar una opinión al pleno el día viernes", sostuvo.

 

Precisó que ha llevado a Colombia, todas las denuncias periodísticas del caso, así como la denuncia oficial de parte del ministerio del Interior, a fin de sustentar el pedido de investigar a Malpartida.

 

Ahora pide perdón

Luego de mostrarse desafiante ante los cuestionamientos en su contra, ahora la parlamentaria andina Elsa Malpartida, pidió disculpas al Perú, a los medios de comunicación del país y a los parlamentarios andinos, por los excesos cometidos.

 

"Pido disculpas públicas a mis compatriotas peruanos quienes han sido testigos de estos lamentables sucesos. Es cierto que fue un exabrupto de mi parte pero quizás como justificación diré que respondí a un hecho que considere injusto", señaló en una carta dirigida al Presidente del Parlamento Andino, Luis Fernando Duque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })