red.diariocritico.com

Con el apoyo de la Corporación de Fomento a la Producción, Corfo

64 nuevas empresas españolas estudian invertir en Chile

64 nuevas empresas españolas estudian invertir en Chile

A principios de año vinieron al país 35 empresas, y ya hay otras 44 inscritas para venir en el curso de noviembre al Encuentro internacional de Energía Renovable organizado por CORFO. Todo ello da cuenta de la consolidación de Chile como destino de inversiones españolas.
Con la participación de más de 64 empresas españolas de diversos sectores productivos, la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) –a través del Programa InvestChile- y el Consejo Superior de Cámaras de España (CSC) están desarrollando entre el 22 y el 26 de octubre el Tercer Encuentro de Cooperación e Inversión Empresarial, que busca promover inversiones conjuntas y alianzas estratégicas entre empresarios chilenos y españoles.
 
El encuentro comercial se inició con un seminario–taller que pretende entregar mayores antecedentes a los participantes españoles acerca de las oportunidades de inversión, y el sistema legal y tributario de las normas chilenas. A contar de este martes se desarrollan las agendas de reuniones que contemplan la visita de los inversionistas a distintas regiones, abarcando desde Arica a Puerto Montt.
 
Según palabras del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez (en la fotografía),  “con España llevamos trabajando varios años en materia de promover a Chile como destino para el desarrollo de buenos negocios y este encuentro contempla importantes agendas en las propias regiones, propiciando así el contacto directo entre los empresarios locales y sus potenciales partner, lo que aumenta las posibilidades de negocios conjuntos e interesantes oportunidades para la inversión”.
 
Entre las empresas españolas presentes destacan FYS CHILE, sector acuícola (mitílidos); HATTON FUNDS INVESTMENT, fondo de inversión; LECHE PASCUAL, sector lácteo; SOS CUETARA, sector alimentación; INSA, sector espacial; KATEMBERG, sector industrial; AUXILIAR CONSERVERA, sector alimentación; GRANI GRIS, sector de la piedra natural, entre muchas otras.
 
Este evento, que supone la continuación de la labor iniciada con los foros anteriores efectuados en Santiago los años 2004 y 2006, tiene como objetivo facilitar la identificación de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial y potenciales socios a lo largo del país. Lo anterior se debe a que durante la actividad, los empresarios locales tendrán la posibilidad de establecer contacto directo con sus contrapartes españolas interesadas en conformar alianzas estratégicas a lo largo de todo el país.
 
Según Corfo, Chile presenta un ambiente de negocios atractivo y competitivo para la inversión extranjera y ofrece nuevas oportunidades de negocios que lo convierten en un estratégico socio comercial.

Entre sus atributos destacan su estabilidad política, económica y social, una economía en plena fase de expansión, además del entorno favorable para invertir, encabezando el grupo de países latinoamericanos con mayores facilidades para hacer negocios, según un reciente estudio del Economist Intelligence Unit.
 
Asimismo, según los últimos datos del Banco Central, en el período abril–junio 2007, Chile exportó 314,9 millones de dólares a España, con una cuota de participación del 1,82% sobre el total exportado por Chile.
 
Es por ello que “la celebración de esta actividad pone énfasis en la coincidente voluntad de ambos países de explorar y aprovechar el nuevo potencial que ofrecen nuestras relaciones bilaterales”, concluyó Álvarez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })