red.diariocritico.com

El PP rompe la baraja en la negociación por el Consejo General del Poder Judicial

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció que el PP deja en suspenso la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después de la recusación por el Gobierno de dos magistrados conservadores del Tribunal Constitucional (TC) y de la propuesta de "jueces sin opositar" anunciada por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
   En rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana justificó la decisión de su partido en la constante afirmación de que los 'populares' no pueden ser "cómplices" de estas decisiones, con las que, dijo, los socialistas pretenden "dominar" la administración de Justicia, algo que, a su juicio, se ha convertido en "una obsesión".

   Así las cosas, el dirigente 'popular' avanzó que su grupo no acudirá a la reunión prevista para el próximo jueves en el Congreso, en la que, por primera vez en este proceso, se iban a poner sobre la mesa los nombres de los candidatos para el nuevo CGPJ.

   La suspensión del diálogo, según indicó Zaplana, se mantendrá en tanto en cuanto el Gobierno no plantee una propuesta "razonable" en materia de justicia y rectifique su política "irresponsable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })