red.diariocritico.com

¿Negociaron en el pasado mes de mayo?

La prensa crítica con el Gobierno sigue golpeando con ETA

La prensa crítica con el Gobierno sigue golpeando con ETA

Según algunas informaciones, la banda recibió la oferta de que ANV representar a la izquierda abertzale en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo.
ETA sostiene que los enviados del Gobierno sugirieron a la organización que las listas de ANV tendrían "posibilidades" de concurrir a las pasadas elecciones municipales "siempre y cuando la organización hiciera un gesto público", según cuenta en su edición de El Mundo, que se hace eco del último Zutabe, el boletín interno de la banda.

En este boletín, fechado en septiembre, se dice que en el encuentro de mayo entre representantes del Ejecutivo y miembros de ETA, el objetivo del Gobierno era presentar la ilegalización de la lista de la izquierda abertzale para presionar en la negociación. Además, ETA dice que la "apuesta" de la izquierda abertzale obtuvo en los comicios "un pequeño triunfo".

La Razón también alude al número de septiembre de Zutabe, aunque destaca otros aspectos. Según este rotativo la banda revela que el Gobierno, en las últimas reuniones de mayo antes de la ruptura del alto el fuego, "hizo un llamamiento para mantener abiertos, incluso en caso de ruptura, los canales de negociación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios