red.diariocritico.com

Rechazaron al personal militar venezolano

Prefectos opositores piden reunión a Evo Morales

Prefectos opositores piden reunión a Evo Morales

Los prefectos reunidos en Santa Cruz, Leopoldo Fernández, por Pando, Ernesto Suárez, por Beni, Manfred Reyes Villa, por Cochabamba, Mario Cossío, por Tarija, y Rubén Costas, por Santa Cruz,  para analizar la postura a tomar ante el pedido de recorte de los fondos de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH)  realizaron un pronunciamiento al presidente de la republica, Evo Morales.

Los prefectos de Beni, Cochabamba, Pando, Tarija y Santa Cruz hicieron un pedido al presidente, Evo Morales, para que reinicie el dialogo y retire el personal militar venezolano de Bolivia. Por su parte Morales ratificó el recorte de los recursos del IDH.

Entre los principales puntos estuvieron el llamado a un dialogo sincero con todas las partes involucradas, tanto universidades, municipalidades y prefecturas. También fue expreso el pedido para que el gobierno ordene el retiro inmediato de toda tropa foránea que resida de manera permanente u ocasional en el país.


Por su parte Evo Morales realizó una conferencia de prensa en la cual ratificó el recorte a los fondos del IDH con el fin de financiar el bono Dignidad. De esta manera se vaticina que el conflicto tomará mayores proporciones en el transcurso de la semana.  Se espera otra declaración de los prefectos reunidos en Santa cruz en las próximas horas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })