red.diariocritico.com

La recaudación financiará un proyecto de atención a inmigrantes en Centro

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita

Cruz Roja celebra este martes en Madrid el Día de la Banderita, bajo la presidencia de honor de la reina doña Sofía y con la colaboración de la Princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina.
La celebración de este evento supone una de las principales fuentes de financiación para poder llevar a cabo las diferentes acciones de los programas de Cruz Roja. Un total de 120 mesas y miles de huchas servirán para recaudar fondos, que, en esta ocasión, se destinarán a la puesta en marcha de un novedoso proyecto para la atención integral, comunitaria e intercultural en el distrito Centro de Madrid.

Se trata de un dispositivo integrado en el Plan de Acción para la Inclusión de Personas Inmigrantes de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en el que se desarrollarán proyectos y se prestarán servicios dirigidos a la atención grupal e individual del colectivo.

Con estas actuaciones, Cruz Roja pretende contribuir a conseguir una convivencia armoniosa e integradora entre los ciudadanos, con independencia de su lugar de origen, cultura, religión e ideología, basándose en la participación y favoreciendo las relaciones interculturales.

Un siglo de solidaridad
El Día de la Banderita arrastra una historia de más de un siglo. El año pasado, Cruz Roja recaudó cerca de 500.000 euros, cifra que pretende superar este martes.

Para este año, Cruz Roja ha escogido para la jornada el lema "Tu ayuda marca la diferencia", con el que quiere animar a los ciudadanos a salir a la calle y acercarse a cualquiera de las mesas distribuidas por la toda la capital y que colaboren con su aportación a hacer realidad los proyectos de la organización humanitaria.

La entidad recuerda que también hay otras opciones para colaborar en esta jornada sin salir de casa. Así, se podrán realizar donativos a través de SMS, gracias a la colaboración de Vodafone, enviando la palabra CR al 5280 (coste de envío 0,90 euros más IVA), o mediante transferencia bancaria a la cuenta 2038 1758726000325049 de Caja Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })