red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

A los diarios no les quedó otra que referirse a las elecciones

A los diarios no les quedó otra que referirse a las elecciones

En este domingo tan especial, aprovecho para saludar a todas las madres en su día, los matutinos se acordaron que el próximo domingo se realizarán las elecciones presidenciales
Por Eduardo Fleming
Cuando falta solo una semana para que se realicen las elecciones presidenciales, recién este domingo los diarios las ubicaron entre las noticias principales, ya que hasta ahora las mismas venían pasando bastante desapercibidas…

En lo que coinciden todos, aunque cada uno lo cuenta a su manera, es que todas las encuestas estarían indicando que el triunfo de la candidata oficialista Cristina Fernández será tan claro que no será necesario recurrir a una segunda vuelta.

Clarín es el que brinda el informe más completo desde su titular, informando que “Según 9 encuestas, Cristina gana en la primera vuelta”, completando con que “Le otorgan una ventaja de entre 21 y 32 puntos sobre Carrió, a quien todos ubican segunda. Tercero aparece Lavagna y cuarto Rodríguez Saá. Aún es importante el nivel de indecisos”.

La Nación se diferencia con una encuesta exclusiva de Poliarquía donde no bajan los brazos y como sin querer queriendo titulan que “Cristina Kirchner gana, aunque la oposición crece”, analizando que “No habría segunda vuelta; la candidata llega al 40,9%; los opositores subieron 8,3 puntos”, conformándose con muy poco…

Otro que no puede creer el resultado de las encuestas es Perfil, que, con un muy mal gusto usan el asesinato de los tres policías para colocar “Dolor y críticas al gobierno
Kirchner volvió a esfumarse en medio de una crisis”, argumentando que “Felipe Solá fue el único funcionario que dio la cara ante los familiares de las víctimas en los sepelios. Hasta anoche la investigación solo arrojaba dudas. En La Plata se especula con un “mensaje mafioso” contra Scioli quien se recluyó en su casa. Mientras, Cristina siguió en campaña”. Como al pasar colocan que las encuestadoras indican un triunfo de Cristina en primera vuelta

En Página, dejan en un segundo plano el tema electoral para profundizar sobre el asesinato de los tres policías, titulando “Tres asesinos, 33 puñaladas”, para contarnos que hubo un “Crimen con mensaje: La autopsia del segundo de los policías asesinados muestra que recibió 33 puñaladas, algunas de ellas en la cara. Los investigadores creen que por lo menos dos de las víctimas estaban durmiendo porque sólo uno de los tres alcanzó a resistir. Las huellas descubiertas revelan que fueron tres los atacantes”. Por lo menos se avanza en la investigación del caso, aunque realmente uno a esta altura no espera muchos resultados…

A los que si se le están dando los resultados es a los hinchas de Argentinos Juniors como nos cuenta Olé, que titula “Los bichos colados”, jugando un poco con la ubicación en la tabla y el apodo del equipo de La Paternal. En su análisis nos dice que “En su fortaleza de Paternal, donde ya bajó a Boca y River, Argentinos le ganó a Racing con un balazo de Peñalba. El Bicho se prende: "No soñar es de mediocres", dijo Gorosito, y está a 4 puntos. La Acadé no jugó a nada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios