red.diariocritico.com

El opositor Juez no acepta el resultado

En Córdoba Schiaretti ratificó su triunfo en la Justicia

En Córdoba Schiaretti ratificó su triunfo en la Justicia

La justicia confirmó el triunfo del candidato oficialista a la gobernación de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, sobre el opositor Luis Juez, quien había denunciado fraude en los comicios celebrados hace 46 días.
La justicia electoral informó de que Schiaretti, candidato de Unión por Córdoba y actual vicegobernador de la provincia, logró 17.334 votos más que Juez, postulante por el Frente Cívico y Social y actual alcalde de la capital provincial.

Esa diferencia de votos mínima es similar a la que había arrojado el escrutinio provisional, que había dado como ganador a Schiaretti, con el 37,06 por ciento de los votos, seguido por Juez, con el 25,95 por ciento.

Tras conocer los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones del 2 de septiembre pasado, el alcalde de Córdoba dijo a la prensa que "la Justicia y el poder político se ponen de acuerdo para que estos corruptos sigan en el poder".

"Seguro que en 40 años nos va a contestar la (Suprema) Corte y nos va a decir: '¡seguí participando, maestro!'. Créanme que me han robado la elección", reiteró Juez.
El candidato del Frente Cívico ha recurrido a la Suprema Corte de Justicia de Argentina para solicitar que se revise el escrutinio.

Las elecciones en Córdoba fueron una antesala clave a las presidenciales del próximo día 28, en las que la primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, parte como favorita, según todas las encuestas de intención de voto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })