red.diariocritico.com

Por el traslado a la Estación Sur

Casi 3.000 viajeros sufren la huelga de Auto Res

Casi 3.000 viajeros sufren la huelga de Auto Res

Cerca de 3.000 viajeros se verán afectados por la huelga convocada por los trabajadores de Auto Res en defensa del mantenimiento de sus condiciones laborales tras el traslado a la Estación Sur.
Los empleados de la compañía de transporte comenzaron este mediodía una concentración que durará hasta el mediodía del lunes. El paro afectará a las rutas de Auto Res que enlazan la Estación Sur de Autobuses de Madrid con Badajoz, Cáceres, Castilla y León y Levante, y viceversa.

La huelga, que comenzó el pasado 14 de octubre en días alternos, se mantendrá hasta final de mes coincidiendo con los fines de semana y los puentes debido al "incumplimiento, por parte de la empresa, de varios acuerdos que hablaban del mantenimiento de las condiciones laborales tras el traslado de Conde de Casal a la Estación Sur".

Concretamente, los días de huelga convocados son el 19, 20, 21, 22, 26, 28,29 y 31 de octubre y los días 1,2,4 y 5 de noviembre. La duración de cada jornada dependerá del día, en intervalos que van desde las 24 horas y las 12 horas.

Los puntos clave de la negociación tienen que ver con la instalación de áreas de descanso para los conductores y la acumulación de tareas para conductores y taquilleros. "En la Estación Sur, a diferencia de Conde Casal, no tenemos áreas de descanso,  esperamos 3 ó 4 horas a nuestro siguiente turno dando vueltas por la estación", declaró el portavoz de CCOO Rafael Hueso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })