red.diariocritico.com

La primera en 63 años

Inauguran la línea H de subte

Inauguran la línea H de subte

El servicio de la línea "H" de subtes que correrá por debajo de la avenida Jujuy y que unirá las estaciones Once y Caseros será inaugurada este jueves,informaron autoridades porteñas
La núeva línea, la primera creada en 63 años, estará constituída por cinco estaciones y tendrá combinaciones con las líneas "A" y "E".

Esta es la primera etapa de una obra que tiene previsto unir la estaciones Pompeya con Retiro.

La ceremonia de inauguración, que está programada para las 10 en la estación Caseros ubicada en la avenida Jujuy entre Rondeau y Caseros y estará presidida por el secretario porteño de Obras Publicas Juan Pablo Schiavi.

El tramo a inaugurarse tendrá una extensión de 3.400 metros y correrá bajo calle Patagones y avenida Jujuy hasta Plaza Miserere.

Las cinco estaciones de este primer tramo son Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once y las cinco recordarán a destacadas figuras del espectáculo, Julio de Caro, Azucena Maizani, Francisco Canaro, Osvaldo Fresedo y Aníbal Troilo.

Las autoridades, no obstante recordaron que permanece pendiente una decisión judicial relativa a un recurso de amparo presentado ante el Juzgado Contencioso Administrativo N 1 de la Ciudad sobre el estado de las formaciones que serán utilizadas por la línea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })