red.diariocritico.com

Después de más de 70 festejos

Las Ventas cierra 2007 con dos novilladas

Las Ventas cierra 2007 con dos novilladas

El coso más importante, decisivo y decisorio del mundo, léase el de Las Ventas, echa el cierre con dos novilladas tras más de 70 festejos en 2007 qu elo convierten en el único de temporada completa.
Dos carteles de coletudos modestos del escalafón novilleril en busca de un triunfo que lance sus carreras, ya sobre todo de cara a la campaña de 2008, cierran la de 2007 en Madrid. Este domingo 21, con reses de Miguel Zaballos, actúan Javier Bernal, Oscar Sanz y José Caraballo.

Y el próximo, el día 28, cuando la terna que forman Andrés González, Daniel Martín y José Miguel Berbetoros ‘El Vitoriano’, hayan finalizado en la última novillada la lidia de los bicornes de Montes de Oca, serán más de 70 las funciones celebradas en el coso desde el comienzo del año táurico.

Un número que no sólo está muy por encima del resto de los cosos, incluidos los que comparten la máxima categoría, sino que casi duplica el de la segunda en esta lista, la Real Maestranza de Sevilla, que apenas llegó a los cuarenta. Con otra ventaja añadida para los aficionados madrileños, la pasarela de encastes diversos en que se convierte el ruedo venteño.

No sólo desfilan, los del monoencaste Domecq y los bicornes comerciales, que copan casi a tope el resto de las ferias, sino que las reses de ganaderías encastadas –duras en la terminología profesional- también salen d elos chiqueros de la Monumental. Como son los casos de Victorino y Adolfo Martín, Cuadri, Escolar, Dolores Aguirre, Guardiola etc.

Plaza de oportunidades


También acontece algo similar respecto a los coletudos, matadores y novilleros, ya que Las Ventas es la única plaza de oportunidades que quedan. Es decir, la única que los anuncia y además un triunfo sonado los eleva a los altos puestos del escalafón respectivo.   

Son decenas los casos que podemos contar al respecto, este año Rafaelillo y Curro Díaz, y en anteriores muchos que alcanzaron la categoría de figuras tras abrir la Puerta Grande venteña. Nombres tan sonoros como los recién retirados José Ortega Cano, César Rincón o Manuel Jesús 'El Cid', y otros como Espartaco, Paco Ojeda, Ruiz Miguel, Manili...

Unos fueron capaces de mantenerse arriba varias temporadas y otros no, sólo alguna, pero casi todo lo que lograron se lo deben a Madrid. Por eso es tan importante que sea plaza de temporada, ya prácticamente la única, para que al menos los coletudos con pocos contratos mantengan la ilusión. Cual acontece con los seis que hacen ahora los dos últimos paseíllos de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })