red.diariocritico.com

Isabel Linares, líder en las apuestas para sustituirle

Soriano dejó la dirección de Telemadrid por salud y ahora podría convertirse en presidente

Soriano dejó la dirección de Telemadrid por salud y ahora podría convertirse en presidente

El PP propondrá este miércoles a Soriano como miembro del Consejo de Telemadrid para que pueda ser presidente del Ente. El PP asegura que Soriano ha sido "el mejor director de Telemadrid" porque creó una televisión de "calidad y plural" y el PSOE aplaude el cese.
El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, presentó el martes su dimisión "por razones de salud" a los miembros del Consejo de Administración de la cadena pública, según informó el portavoz del Grupo Socialista en dicho consejo, Mario Salvatierra. Sólo un día después, los populares le propondrán a la Mesa de la Asamblea de Madrid como miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, con el fin de que pueda ser presidente del Ente Público RadioTelevisión Madrid.

   Fuentes populares señalaron que el PP en el parlamento regional propondrá a Soriano como consejero, como primer paso para sustituir en su momento a Ramón González Amezúa en la Presidencia. No obstante, fuentes cercanas al Consejo de Administración apuntaron que está por resolver cuándo y cómo se producirá ese relevo, puesto que Soriano debería sustituir a uno de los actuales consejeros del grupo popular.

   Los cambios deberán pasar posteriormente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, hasta llegar el próximo jueves al Pleno de la Asamblea.

  Fuentes de Telemadrid confirmaron que Isabel Linares Liébana es "uno de los nombres que se han barajado" para sustituir a Soriano al frente de la Dirección General, si bien su nombramiento debe aprobarse formalmente por los cauces ordinarios.

   Por su parte, otras fuentes apuntaron que el fichaje de Linares se produce por haber demostrado su capacidad de gestión en el sector privado, donde ha sido directiva de IBM, miembro de la patronal de aseguradoras UNESPA y presidenta de la Fundación Sanitas. Anteriormente, como directora general adjunta de Sanitas, recibió el Premio Directiva del Año 2003 otorgado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid.

  Aunque se trata de una persona "de confianza" del Gobierno autonómico por su actividad empresarial, no tiene una relación personal con la presidenta regional como Manuel Soriano, que fue su jefe de comunicación en el Ministerio de Educación. De hecho, Aguirre intentó convencer hasta el último momento a Soriano para que se mantuviera en el cargo, aceptando finalmente las razones personales que le expuso.

  A pesar de su prestigio en el mundo de la empresa, fuentes regionales indicaron que su nombramiento nada tiene que ver con el proceso de privatización de la gestión del Ente deseado por Aguirre, puesto que ello depende de la modificación de la Ley Estatal del Tercer Canal.

  El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguróque Manuel Soriano ha sido "el mejor director general" que ha tenido Telemadrid desde la fundación del canal puesto que, en el tiempo en el que ha estado al frente de la cadena, ha conseguido construir un modelo de televisión "plural y de calidad" que espera se consolide con la que será nueva directora general, Isabel Linares Liébana.

   Pérez se pronunció así después de conocerse que Manuel Soriano ha presentado su dimisión al frente de la Dirección General de Telemadrid y que será nombrado presidente del Consejo de Administración del Ente Público Radiotelevisión Madrid, en sustitución de Ramón González Amezúa.

   El diputado popular aseguró a Europa Press que Soriano "ha dejado una huella importante" en el mundo de la televisión porque ha hecho de Telemadrid la cadena que más tiempo dedica programar una información "cercana" y ha conseguido que el Ente público alcance un "mayor prestigio" y se convierta "en un modelo a imitar".

   Además, indicó que la persona que sustituirá a Manuel Soriano en el cargo, Isabel Liébana, tendrá la oportunidad de exponer su proyecto en la Comisión de Control así como de consolidar "la apuesta por la calidad que representa Telemadrid".

  A su entender, la cadena pública madrileña "es la envidia de todas las televisiones" ya que cuesta la mitad de lo que cuestan otras televisiones autonómicas, "especialmente las de aquellas comunidades gobernadas por el PSOE". "El valor diferencial de Telemadrid ha sido la calidad y la información, un modelo de futuro que se tiene que consolidar", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })