red.diariocritico.com

Comienza un otoño espectacular

 La Comédie Française, la compañía de teatro más antigua del mundo occidental que fue fundada por decreto de Luis XIV en 1680, vuelve este miércoles al Festival de Otoño de Madrid, cuya programación ofrece estos días danza contemporánea y música, como el concierto de Caetano Veloso en el Palacio Municipal de Congresos.
La Comédie Francaise se presenta hasta el sábado en el Teatro de la Zarzuela con "Le Misanthrope" de Moliére, un retrato de la corte esplendorosa y frívola del "rey sol".

Esta producción se estrenó en la Salle Richelieu de la compañía en mayo de 2007 y está protagonizada por Thierry Hancisse y Marie-Sophie Ferdane, quienes se meten en la piel del excesivo y oscuro Alceste y la coqueta y bella Céliméne, papeles que estrenaron en 1966 el mismo Moliére y Armande Béjart, pareja en la vida real.

Esta obra es una profunda reflexión sobre la naturaleza humana, la hipocresía, las demostraciones de falsa amistad y la fortaleza de las convicciones morales, según los creadores de esta producción, dirigida por Lukas Hemleb.

En el capítulo musical, Caetano Veloso presenta el viernes en el Palacio Municipal de Congresos su trabajo "Cê", una respuesta a su anterior disco "A foreign sound", pues si éste estaba centrado en canciones en inglés, ahora se decanta por composiciones íntegramente en portugués.

Se trata de un conjunto de doce piezas con samba, rock, blues y ritmos electrónicos mezclados con música popular brasileña y con algún toque de violín, adelanta el festival, que recibe al prestigioso músico rodeado de una banda de jóvenes artistas, capitaneados por su hijo Moreno Veloso.

Bautizado como la vanguardia del pop rock étnico y referencia de la música experimental en Europa, desde Francia llega Nosfell para estrenar en La Casa Encendida, también el viernes, "Kälin Bla Lemsnit Dünfel Labyanit", su segundo trabajo que ya presentó en el Festival de Benicasim y en el que se acompaña del chelo de Pierre Le Bourgeois y el batería William López.

La danza contemporánea se lleva el protagonismo esta semana en la Casa Encendida con "Import-Export", el regreso al festival de la compañía belga Les Ballets C. de la B. que presenta a seis bailarines acróbatas hasta el próximo 18 de octubre.

Con el objetivo de transmitir sensaciones al público, más que mensajes, y construyendo la coreografía a partir del vacío y la oscuridad, con sonidos, imágenes y movimiento, el japonés Hiroaki Humeda estrena en Madrid: "Duo/While going to a condition/Montevideoaki", espectáculo que estará en la Cuarta Pared entre el 18 y el 21 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })