red.diariocritico.com

Para Rato la inflación es un peligro

Peirano salió con todo a responderle a Rato

Peirano salió con todo a responderle a Rato

El ministro Peirano, opinó que los dichos de Rato, acerca de que la inflación en la Argentina es "un peligro", son "una actitud de reflejo de un pasado negativo" del FMI.
"Las declaraciones de Rato en realidad son una actitud de reflejo de un pasado negativo del FMI y que tenemos expectativa con prudencia que esa realidad se modifique", sostuvo Peirano.

Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno, tras una audiencia que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner.

Rato había señalado el lunes en Washington que en los próximos días hablará con funcionarios argentinos sobre el renegociación de la deuda con el Club de París y subrayó que "la inflación es un peligro" para la economía de la Argentina.

Para Peirano, los conceptos de Rato son el "reflejo de la intención que permanentemente tuvo el FMI de intentar auditar o intervenir en las decisiones de política económica de nuestro país".

Añadió que en forma clara el presidente Néstor Kirchner "ha adoptado la decisión de la autonomía para preservar el interés de la sociedad y es una parte más de una actitud histórica del FMI".

Agregó que el nuevo director del FMI, Dominique Strauss-Khan, "ha remarcado el rol absolutamente negativo que ha tenido el FMI que en lugar de ayudar a los países a desarrollarse, a tener situaciones más favorables, ha actuado permanentemente como la intención de ser un gendarme en la región".

Dijo que así lo expresó no sólo el presidente Kirchner, sino que ha sido reconocido por Strauss-Khan que "el rol del Fondo ha sido negativo" y para Peirano "es una discusión terminada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })