red.diariocritico.com

En una "política de vigoroso compromiso" con toda América latina

Hillary Clinton buscará profundizar la cooperación económica y estratégica

Hillary Clinton buscará profundizar la cooperación económica y estratégica

La candidata a presidenta de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, dijo que buscará "profundizar la cooperación económica y estratégica" con la Argentina si se cumplen los pronósticos y gana las elecciones que se realizarán en 2008. También compartió la crítica que el presidente Kirchner y otros líderes de la región centraron en el gobierno de Bush durante los últimos años.
La gran candidata a suceder a George W. Bush en la Casa Blanca afirmó que lo hará como parte de su "política de vigoroso compromiso" con toda América latina, según informó el diario La Nación en su edición de hoy.

Su gesto hacia la Argentina lo ofreció en el artículo que publicó en la prestigiosa revista Foreign Affairs para adelantar los ejes de su política exterior si se convierte en la primera presidenta en la historia de Estados Unidos.

"Debemos apoyar a las democracias en desarrollo más grandes en la región, Brasil y México, y profundizar nuestra cooperación económica y estratégica con la Argentina y Chile", expresó.

También compartió la crítica que el presidente Néstor Kirchner y otros líderes de la región centraron en Bush y su gobierno durante los últimos años.

"A nuestra costa (Bush) descuidó a nuestros vecinos del Sur", aseguró, en tanto dijo que observaba "un retroceso en el desarrollo democrático y en la apertura económica de América latina."

Foreign Affairs también publicó los programas de política exterior de los otros cinco grandes postulantes demócratas y republicanos durante los últimos cuatro meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })