red.diariocritico.com

El presidente se reunirá con la colectividad luego de ver a Kirchner

Un show con Diego Torres será la principal atracción de la agenda de Zapatero en Buenos Aires

Un show con Diego Torres será la principal atracción de la agenda de Zapatero en Buenos Aires

Como es sabido el próximo sábado 10 de noviembre, el presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero llegará a la Argentina en un viaje que solo lo tendrá unas horas en el país. En ese rato, el mandatario realizará un homenaje a los desaparecidos españoles en Argentina ante el mural que se encuentra en la Cancillería de España, se encontrará con el Presidente Kirchner y su esposa, y se está preparando un show musical multitudinario con la presencia estelar de Diego Torres

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero llegará proveniente de Santiago de Chile, donde se realizará la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, que este año tendrá como eje la “Cohesión Social”.

Su paso por Buenos Aires será corto -se comenta que estará tres horas aproximadamente-, pero contará con una agenda apretada.

En primer lugar realizará un homenaje a las víctimas españolas en la dictadura argentina, representadas simbólicamente en un mural que se encuentra colocado en el jardín del edificio de la Nueva Cancillería de la Embajada de España.

De ahí partirá hacia Olivos, donde se reunirá con el presidente Kirchner y la Primera Dama Cristina Fernández-que a esa altura ya podría haber sido elegida como presidenta(las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de octubre)- y luego de repasar la agenda bilateral, Zapatero concurrirá a la gran fiesta que le están preparando en su honor en el Centro Galicia de Olivos –a cuadras nomás de la Residencia Presidencial-, donde se espera la presencia de diez mil personas.

El evento contará con los tradicionales chiringuitos, donde los centros españoles preparan sus comidas tradicionales, y habrá variados números musicales con el cierre estelar de Diego Torres.

El mismo sábado, luego de su presentación ante la colectividad, el presidente español seguirá su gira por la región en Uruguay donde se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })