red.diariocritico.com

Los acusó de "tener la platita guardada"

Kirchner amenazó a los bancos con tomar medidas si no “bajan las tasas de interés”

Kirchner amenazó a los bancos con tomar medidas si no “bajan las tasas de interés”

El presidente Kirchner advirtió a los bancos para que bajen las tasas de interés, a fin de que se motoricen los créditos para la producción y adelantó que de lo contrario deberá "tomar medidas"."Hago un llamado a los bancos, que tienen la platita guardada, y que presten a tasas bajas”, dijo tras acordar con el sector almacenero para rebajar 7% los precios de productos masivos. Además, ratificó el proceso de desendeudamiento, destacó el nivel de reservas y subrayó la actitud "responsable" del empresariado.
Kirchner insistió: "Les volvemos a pedir, por favor, muy delicadamente, que tengan gestos de bajar las tasas para la producción y el consumo, háganlo".

El presidente realizó el mismo pedido ayer en el marco de la inauguración de una planta de plásticos en la localidad de Ezeiza.

En tanto, volvió a ratificar el proceso de desendeudamiento del país, destacó la importancia del nivel de las reservas y subrayó, una vez más, la actitud "responsable" del empresariado argentino para buscar "un equilibrio" en el proceso de crecimiento con la baja de los precios.

Sobre el proceso de desendeudamiento dijo que "con los bancos Mundial y el BID estamos bajando y pagando deuda, el proceso de la deuda privada se está cumpliendo absolutamente, a pesar de una situación internacional complicada".

"Yo digo que ante crisis financieras de este tipo hay que intervenir con fondos y ahora en la crisis financiera lo han resuelto con plata, por eso yo digo curémonos en salud y tengamos nuestras reservas
", agregó.

También llamó a "tener equilibrio" en el proceso de crecimiento que vive el país y manifestó su confianza "en la racionalidad de ustedes y la de los consumidores".

Kirchner pidió "responsabilidad" y "establecer una cultura de la convivencia", ya que "hay inversión en el país" y los indicadores de superávit y del aumento del trabajo y la inclusión social son positivos.

Destacó además que como en todo proceso de crecimiento "no todo es un lecho de rosas" y que "hay que ir superando distintos temas y cuestiones".

"No decimos que no hay inflación
", señaló, y ejemplificó con que la variable está "contenida en el presupuesto", así como reconoció que "hay variaciones de precios" y por eso debe haber "control".

Empero, Kirchner destacó que la importancia radica en que "los precios" tienen que estar "acordes al proceso de crecimiento".

Del encuentro con el sector almacenero participaron también el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })