red.diariocritico.com

Participación del 81,35%

Caruana vuelve a ganar las elecciones de Gibraltar

El líder del Partido Socialdemócrata (GSD), Peter Caruana, volvió a ganar las elecciones legislativas de Gibraltar al ganar entre los votos emitidos (15.993) un total de diez escaños en el parlamento (de los 17 posibles) dentro de unos comicios que tuvo una participación del 81,35 por ciento, casi tres puntos más que en las de 2003, mientras que el liberal socialista (GSLP-GLP), Joe Bossano, seguirá en la oposición al obtener siete parlamentarios.
   En las últimas legislativas de 2003, donde la participación alcanzó el 78,89%, (votaron 14.610 personas) también ganó el GSD de Caruana recabando un 51% de los votos, frente al 40% de los apoyos conseguidos por la coalición liberal socialista del GSLP-GLP.

   El GSD de Caruana apostó en su programa electoral por "mejorar lo más posible" las relaciones con España, para lo que se comprometió a "seguir trabajando" con este país y Reino Unido en el marco del Foro de Diálogo, donde el Gobierno del Peñón tiene poder de veto.

   No obstante, subrayó que seguiría situando en el "centro" de sus políticas su compromiso con respecto a que "sólo el pueblo de Gibraltar puede adoptar decisiones sobre la soberanía y el futuro político" del Peñón.

   Estos comicios han sido los primeros que se han celebrado en este territorio dependiente de Reino Unido, y sometido a un proceso de descolonización en la ONU, tras la aprobación en 2006 de su nuevo texto constitucional, que eleva el número de escaños del Parlamento de 15 a 17.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })