red.diariocritico.com

La candidata se dirigía a Santa Fe para encabezar un acto electoral

Cristina Fernández salió ilesa del despiste del avión donde viajaba

Cristina Fernández salió ilesa del despiste del avión donde viajaba

La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner fue la primera en advertir el percance que sufriría segundos después el avión en el que se trasladaba hacia Santa Fe, cuando la máquina tocó la pista del aeropuerto de Sauce Viejo, comentó a Télam una fuente oficial. "Nos despistamos", dijo a sus acompañantes Cristina Fernández, quien por la posición que ocupaba en la cabina del Lear Jet -iba sentada atrás- podía ver hacia adelante con el mismo panorama que los pilotos.

El resto de la comitiva, integrada por el vocero presidencial Miguel Núñez; el secretario privado de Cristina, Isidro Bounine; el jefe de protocolo, Daniel Mazza; y el encargado de la custodia, Diego Carbone, en cambio, se habían ubicado en sentido contrario a la dirección del vuelo, detalló la fuente a Télam.

No obstante, el episodio en el cual el avión dio varios trompos al reventar un neumático y salió despedido hacia la izquierda de la pista, fue vivido "con calma" por los ocupantes de la máquina, agregó la fuente.
 
Además de los bomberos y de integrantes de las fuerzas de seguridad, uno de los primeros en arribar al lugar pese a las restricciones impuestas al instante fue el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, quien aguardaba en el aeropuerto la llegada de Cristina Fernández.

El propio gobernador comentó que "cuando ví el accidente me metí en un auto y por la pista que estaba mojada por la tormenta nos acercamos rápidamente al lugar donde el avión había quedado enterrado en el barro".

Obeid dijo que una vez que la senadora salió de la máquina le ofreció trasladarse hasta la residencia oficial para reponerse del percance, pero que Cristina Fernández le respondió: "Vamos al acto que la gente está esperando".

 Finalizado el acto, en el Club Regatas de Santa Fe, la senadora y sus acompañantes se trasladaron por tierra desde la capital provincial hasta la ciudad de Rosario, donde tenía previsto abordar otro avión para regresar a la Capital Federal.

El aeropuerto de Sauce Viejo permanecerá cerrado hasta mañana, cuando los integrantes de la Junta de Accidentes concurran al lugar para investigar y determinar las causas del accidente, indicaron las fuentes.

El avión, un Lear Jet de una empresa privada contratada para este viaje, había despegado desde el aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires.
 
"Fue un vuelo muy difícil debido a la fuerte tormenta en la zona", recordó a Télam el vocero presidencial Miguel Núñez.

Según pudo saber la agencia Telam, la máquina entró a la pista de sur a norte a gran velocidad, y tras tocar pista se produjo la explosión de uno de los neumáticos de la aeronave.

Fuentes oficiales explicaron que durante todo el vuelo hubo tormenta. Las mismas fuentes indicaron que tras la explosión del neumático, la nave salió de la pista de aterrizaje por el lado izquierdo de la misma, tras lo cual recorrió 50 metros hasta detenerse.

Algunos de los integrantes del vuelo, luego del momento vivido, comentaron que fue importante que el avión derrapara hacia el lado izquierdo, ya que hacia la derecha de la pista había una zanja con agua, lo que hubiera complicado aún más la situación.

 Luego de abandonar la máquina, Cristina Fernández habló por teléfono con el Presidente Néstor Kirchner para comunicarle lo ocurrido y transmitirle que toda la comitiva había resultado ilesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })