red.diariocritico.com

El PSOE adiverte que "Rajoy busca que se produzcan incidentes durante la celebración de la Fiesta Nacional"

El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, denunció hoy que el objetivo de la campaña y el vídeo del PP con motivo del 12 de octubre es "dividir y crispar a los ciudadanos, ya que lo único que busca mañana Rajoy es que se produzcan incidentes durante la celebración de la Fiesta Nacional".
Hernando calificó de "intolerable" que el PP "usurpe los símbolos nacionales, que son de todos, y los utilice de manera partidista para confrontar en lugar de para unir". "Es la primera vez en la historia de nuestra democracia --añadió-- que un dirigente político trata de utilizar la Fiesta Nacional en su propio beneficio y lo hace, además, a través de un vídeo y un mensaje institucional propio del Jefe del Estado".

A su juicio, lo más grave de esta situación es que los populares "no sólo manipulan el significado de los símbolos nacionales, como la bandera, sino que tratan de usarlos como instrumentos de agitación electoral en contra de todos los españoles que no piensan como ellos". Así, recordó que la Fiesta Nacional del 12 de octubre que mañana celebramos "es de todos y lo es, precisamente, porque hasta ahora nadie ha querido apropiarse de ella".

En este sentido, Hernando pidió a Rajoy y a los dirigentes del PP que, "ya que hablan tanto de patriotismo y de unidad", sean consecuentes y abandonen de una vez esta campaña "que en nada beneficia a España y que sólo busca alentar la discordia entre los españoles a pocos meses de las elecciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })