red.diariocritico.com

Quieren un acuerdo a largo plazo

Los 'Pumas' podrían jugar el próximo año en Valencia

Los 'Pumas' podrían jugar el próximo año en Valencia

La selección argentina de rugby, podría disputar un partido amistoso el próximo año en Valencia frente a Escocia, informó la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana.
Representantes de la federación valenciana se han reunido con miembros de la Unión Argentina de Rugby en París -en Francia se celebra estos días el Mundial de este deporte-, con el objetivo de que la selección de aquel país juegue en Valencia el próximo año y ya se barajan las fechas del 4 ó 5 de junio de 2008.

Según el presidente de Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, Juan Castro, ya existe "un compromiso en firme" para que el equipo nacional de Argentina dispute el partido amistoso del próximo año, aunque la propuesta es más extensa.

Así, también se ha barajado la posibilidad de que los "Pumas" se instalen con cierta frecuencia en Valencia y la conviertan en su sede europea en un futuro.

"Es un paso importante acercar a los Pumas a nuestra ciudad en un momento en el que está por decidir si el equipo argentino jugará el Torneo Seis nacionales, aunque los resultados conseguidos hasta el momento por Argentina en el Mundial -está en semifinales- los acerca a esta competición", dijo Castro, aunque la producción del conjunto de Loffreda logró que las aspiraciones por ingresar a un torneo de primer nivel los lleve a pensar en el Tres Naciones, que juegan Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

En palabras de Juan Castro, la presencia de Argentina en Valencia es "una gran noticia" para el rugby en particular y para el deporte valenciano en general, porque con iniciativas como estas, Valencia se convierte en un referente deportivo de "alto nivel internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios