red.diariocritico.com

El Perú está haciendo cambios positivos, afirma el banco español

BBVA: 'Latinoamérica tiene un futuro brillante'

BBVA: "Latinoamérica tiene un futuro brillante"

Perú, México, Brasil, Chile e, incluso, Colombia están llevando adelante cambios muy positivos y sustanciales lo que está comenzando a crear una clase media y un mercado afluente, aseguró el jefe de Administración de Activos y Banca Privada del banco español BBVA, Daniel de Fernando. "Durante los últimos años hemos visto un cambio sustancial en la estabilidad macroeconómica de los principales países (de América Latina)", explicó en la Cumbre de Riqueza de Reuters en Ginebra (Suiza).

 

Comentó que la demanda por servicios de banca privada a nivel doméstico en Latinoamérica ha comenzado a crecer, a pesar de la tradicional afición entre los millonarios latinoamericanos por conservar gran parte de su dinero en centros financieros extranjeros.

Dijo que el BBVA esperaba cosechar los beneficios de las riquezas en América Latina, mientras que muchos otros bancos europeos estaban más preocupados de luchar por clientes en Asia y Oriente Medio, o de perseguir los típicos negocios extranjeros en Latinoamérica.

"Creo que la región se apresta a un futuro brillante, lo que veo como bueno para el futuro de un banco como el nuestro. Todos ahora están enfocados en Europa o en Asia o en Oriente Medio, es otro ejemplo de lo cíclico que es este negocio", añadió.

De Fernando agregó que en las décadas de los años setenta y ochenta todos querían estar en Oriente Medio pero ahora todos regresaron a Oriente Medio.

Mientras los grandes bancos españoles, como el BBVA y su principal rival doméstico Santander, han construido extensas redes de banca minorista a lo largo de la región latinoamericana, otros bancos europeos están comenzando a mostrar su interés.

El número de individuos de alta renta neta, es decir, gente con más de un millón de dólares en activos netos en Brasil, el mayor país de la región, aumentó un 10.1 por ciento, a 120 mil entre los años 2005 y 2006, dijo el reporte anual de la riqueza de CapGemini Merrill Lynch.

Dicha tasa de crecimiento es superior a la de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania e, incluso, la de China, en donde los Individuos de Altos Ingresos Netos (HNWI) se incrementaron en 7.8 por ciento durante el año pasado.

"Latinoamérica continuó ampliando su población de HNWI, liderada por Argentina, Brasil, Perú y Chile", destacó el reporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios