red.diariocritico.com

Uruguay tampoco mencionó a los cortes…¿de qué hablaron entonces?

Ahora Tabaré dice que Argentina en la última reunión no planteó otra ubicación para Botnia

Ahora Tabaré dice que Argentina en la última reunión no planteó otra ubicación para Botnia

En una vuelta más del conflicto interminable por las papeleras, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo que Argentina no planteó una nueva localización de la planta de celulosa que construye la finlandesa Botnia en Uruguay durante la reunión celebrada entre los dos países en Nueva York, y agregó que “nosotros tampoco tuvimos mucha oportunidad de poder replantear el tema del cierre de los puentes", que cortan el tráfico entre la argentina Gualeguaychú y la uruguaya Fray Bentos, afirmó.
Argentina se opone a la ubicación de esa papelera en la costa uruguaya del río Uruguay, limítrofe entre los dos países.

El jefe de gobierno uruguayo informó en declaraciones a la prensa que la Dirección de Medio Ambiente tiene prácticamente finalizado el trámite para otorgar el permiso final de las operaciones de Botnia, en el departamento (provincia) de Río Negro, 300 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Vázquez también admitió, que posiblemente, se efectuará una reunión con su homólogo argentino, Néstor Kirchner, durante la XVII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en Chile, en la que se espera presentar un acuerdo para el litigio entre Uruguay y Argentina por las papeleras.

El mandatario destacó la esperanza del gobierno para concretar la salida bilateral al conflicto, tras la facilitación del rey de España.

El presidente uruguayo, que también se encontró con los periodistas en una exposición en Canelones, a 60 kilómetros de Montevideo, admitió que "seguramente algún diálogo" sostendrá con Kirchner, aunque no señaló cuándo podría realizarse el encuentro.

Sin embargo, indicó que en las próximas semanas se reunirán los técnicos de ambos países, que definirán la agenda que se analizará en la cita entre los dos presidentes.
Fuentes diplomáticas señalaron que Nueva York será el escenario donde se discutirá el borrador de un principio de acuerdo que se proyecta firmar en el encuentro de Chile, para que los dos países desarrollen las consultas y puedan llegar con algo acordado a la Cumbre Iberoamericana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })