red.diariocritico.com

Sigue molesto con la oposición

Kirchner rechaza críticas y logra rebajas en los súper

Kirchner rechaza críticas y logra rebajas en los súper

Kirchner destacó el gesto de los súper de bajar precios de algunos productos y pidió a los dirigentes políticos que en vez de tener en la mano "dos papas y un tomate" aporten "ideas".
El Gobierno "tiene que hacer un seguimiento de los precios porque sino no se generan los equilibrios necesarios, y lo tenemos que hacer responsablemente", afirmó Kirchner, tras reunirse con representantes de las principales cadenas de supermercados, quienes se comprometieron a bajar cinco por ciento el valor de algunos productos de consumo masivo hasta el 10 de diciembre.

"Se trata de una actitud voluntaria, racional y responsable que tienen los empresarios supermercadistas con la Argentina", indicó el mandatario en el encuentro que mantuvo con los empresarios en Casa de Gobierno, del que participaron también el ministro de Economía, Miguel Peirano; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. 

Kirchner sostuvo que "debe haber seguimiento de precios" lo que no significa "control", y agradeció a las representantes de las principales firmas del país "el gesto" y "buen ejemplo" que dan a la sociedad que contiene un valor de bolsillo pero también el valor conciencia, de cuidar este proceso que ha permitido que en la Argentina baje la pobreza" y también "la indigencia" y "la desocupación".

En ese sentido, destacó que de esta forma aumentó el consumo y se produjo una "reconversión total y absoluta de este hábito por más que algunos lo quieran negar o algún dirigente por primera vez haya agarrado con la mano una papa o un tomate".

El Presidente sostuvo que con "esfuerzos combinados" se puede "mantener el crecimiento económico, el poder adquisitivo de la gente" y "rentabilidades adecuadas y justas pero no excesivas".

"Tenemos que estructurar muy bien el funcionamiento de la cadena de valor para que entre todos podamos sostener una política absolutamente equilibrada donde no sea como algunos quieren hacer aparecer -ustedes lo tienen claro y los queridos argentinos también,- parece que a algunos economistas les molesta que la gente consuma", dijo.
 
Sin embargo se preguntó "para qué queremos un país como nos pasó que gran parte de la población quedó excluída del consumo; el consumo no necesariamente podría generar crecimiento de los precios, por el contrario", completó.

"Tiene que alentar a que haya mayores inversiones para que vayan dando la posibilidad del equilibrio que todos necesitamos", indicó el Presidente, quien pidió que "la gente no compre a aquellos que por cuestiones estacionales los está saqueando".

Estaban presentes el presidente de la cadena Coto, Alfredo Coto; de Cencosud, Horst Paulmann; de Toledo, Juan Antonio Toledo; director Comercial de Jumbo Retail Argentina SAD, Iván Cobos; Gerente de la División de Relaciones Institucionales; gerente Best, Diego Arluna; Director Ejecutivo de ASU, Asociación de Supermercados Unidos Juan Carlos Vasco Martinez; presidente de Leader Price, Jean Brindeau.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })