red.diariocritico.com

Propuestas de Gustavo Breide Obeid, del Partido Popular de la Reconstrucción

En primer lugar, busca promover la educación como primera finalidad política del Estado. En ese sentido, pretende restaurar los "institutos de formación de educadores", fijar una remuneración "digna" para los docentes y reformular los planes de estudios.

Además insta a implementar un plan de descentralización de las grandes ciudades y constituir a Argentina como el "centro cultural de Hispanoamérica".

Breide Obeid desea además promulgar la ley de "Reconciliación Nacional en Unión y Libertad" y reformar la Constitución para restaurar el "espíritu republicano" y democrático de las instituciones.

También propone reformular la Ley de Coparticipación Federal de impuestos entre el Estado y las provincias y promover "racionales inmigraciones internas" para una "ocupación equilibrada del territorio nacional".

En política exterior promueve la constitución de un bloque "hispanoamericano" y mecanismos "regulatorios, compensatorios y arancelarios, que aseguren razonablemente objetivos de pleno empleo en los términos del tratado del MERCOSUR (Argentina, Brasil Paraguay, Uruguay)".

También busca el trato de "nación favorecida" para España, Portugal e Italia y la creación de un documento de identificación común "para todos los Hispanoamericanos, españoles y portugueses".

Respecto a la educación, desea el "pleno ejercicio de la libertad de culto de las religiones históricas" y desalentar la difusión de "sectas". Aboga por sostener la educación religiosa en los institutos primarios y secundarios.

En el marco de un Plan de Obras y Servicios Públicos propone un programa de erradicación de "asentamientos marginales".

En tanto, "la política económica estará animada por los principios de subsidiariedad y solidaridad, respetando la iniciativa privada, el sentido social de la propiedad, la inventiva y espíritu empresario", señala el PPR. Y añade que se simplificará y reducir el sistema fiscal, habrá un fomento de la actividad minera y un plan integrado de turismo.

Propone una reforma del sistema penal y carcelario y aboga por un "minucioso reclutamiento" de las fuerzas policiales, elección de los mandos y preparación profesional y un "Plan de Seguridad que contemple una implementación gradual de un sistema de prevención y represión acorde a la situación cultural, social y económica" de la sociedad argentina.

También defiende como "principio constitucional el inicio de la vida humana desde el momento de su concepción y el absoluto respeto a su desarrollo y muerte natural".

Además, defiende la restauración del servicio militar.

Breide Obeid también propone redefinir el sistema de jubilaciones estatales y privadas y reestructurar el sistema de salud. "Se establecerá que las clínicas privadas destinarán no menos del 15% de sus servicios a la atención solidaria de los más necesitados", afirma en la lista de propuestas de su plataforma.
"Se crearán nosocomios regionales para las colectividades de los países lindantes que residan en nuestro país, con respaldo poyo económico de sus gobiernos", sostiene.

En política laboral, "se reestructurarán la leyes de contrato de trabajo, convenios laborales, asociaciones de trabajadores, en función del tamaño de las empresas, estableciendo distintas tipologías empresarias como personerías de representación sindical, a los fines de alcanzar más equitativas remuneraciones y facilidades de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })