red.diariocritico.com

Propuestas de Raúl Castells, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados

El MIJD señala en su lista de propuestas que defiende la reforma agraria y la nacionalización de los latifundios. También aboga por el aumento inmediato de todos los salarios, jubilaciones y pensiones, así como de los presupuestos para ciencia, salud y educación. En materia laboral, señala que es necesario crear "puestos genuinos de trabajo" y establecer un aumento de los planes sociales (subsidios) hasta los 450 pesos (145 dólares).

También propone el "reintegro de todas las tierras robadas" a los pueblos aborígenes de Argentina.

Reclama asimismo la "nacionalización" de todos los servicios públicos y de empresas privatizadas, así como "del sistema bancario y el comercio exterior".
El MIJD que encabeza Castells, líder de los "piqueteros" (que a modo de protesta cortan calles y rutas), también defiende la suspensión de los "remates de viviendas y de pequeños y medianos productores".

Está a favor de la defensa del medio ambiente y de la "heroica lucha" de Gualeguaychú, la localidad de la provincia argentina de Entre Ríos que se opone a la papelera de capitales europeos que se ha instalado cerca de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en los márgenes del río fronterizo entre ambos países.

El MIJD también reclama por la aparición con vida de Julio López, un testigo clave en el juicio al ex policía involucrado en delitos de represión Miguel Etchecolatz, y de todos los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
Además aboga por "libertad inmediata de todos los presos políticos obreros y populares" y la suspensión del procesamiento "de los 4.500 luchadores" involucrados en protestas sociales.

Su lista de propuestas finaliza con el reclamo de un "gobierno de los trabajadores y del pueblo" y del "socialismo revolucionario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })