red.diariocritico.com

Los decidieron los Ministros de Economía

Aval para que los países tengan igual voto en el Banco del Sur

Aval para que los países tengan igual voto en el Banco del Sur

Los ministros de Economía y Finanzas de la Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador acordaron este lunes que los siete países se constituyan como socios fundadores del Banco del Sur, con derecho a un voto por nación, según informaron fuentes del gobierno brasileño. La decisión cerró una de las discusiones más ríspidas, dejando de lado la opción de la representación de acuerdo a capital

Por consenso, los siete países reunidos en Palacio Itamaraty, en Río de Janeiro, acordaron la igualdad de representatividad para los siete países miembros, que será parte del Acta Fundacional de la entidad crediticia de la región.

La decisión cierra entonces uno de los puntos más ríspidos en la relación entre Venezuela y Brasil en favor de la postura del gobierno bolivariano.

Por el lado brasileño, insistían en que haya una proporcionalidad en el aporte de capital y en el derecho al voto, mientras que el presidente venezolano, Hugo Chávez, había manifestado que los accionistas deberían tener una representación semejante, independientemente de los aportes financieros.

Lo cierto es que la reunión de Río, la tercera en la materia -la primera fue en Quito, luego Caracas- sirvió para avanzar sobre este punto y, tras finalizar las tres ruedas ministeriales previstas para este lunes, tener listo todo para noviembre, cuando, -según trascendidos- podría, en Caracas, darse por lanzado el Banco del Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios