red.diariocritico.com

Las ventas bajaron un 40%

Gracias al boicot de los consumidores, el tomate bajó de precio

Gracias al boicot de los consumidores, el tomate bajó de precio

El boicot de las asociaciones de consumidores y el aumento de la oferta generó un descenso en el precio del tomate, que en el Mercado Central se comercializó durante el lunes un 30% más barato. Según los organizadores de la medida de fuerza que se inició ayer en rechazo al aumento del producto, las ventas bajaron un 40% en un producto que increíblemente llegó a estar a 18$ el kilo. La medida durará hasta el fin de semana
Ya la semana pasada, la Cámara de Autoservicios Chinos había optado por dejar de adquirir el producto. Ahora se sumaron al boicot las asociaciones de consumidores, que propusieron que no se compre el producto desde el lunes hasta el viernes.

"El llamado a boicot comenzó a tener efecto, porque en el Mercado Central bajó hoy (por ayer) el precio del tomate 30%. Y empezó a aumentar la oferta, ya que la semana pasada no se conseguía", explicó en conferencia de prensa Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), según la edición de este martes del diario Clarín.

Desde el Mercado Central señalaron que, el lunes, el cajón se vendía a 100 pesos. Así, el kilo de tomate redondo de primera calidad cotizaba a 5,06 y el perita se vendía a 5,13. La rebaja apenas comenzó a notarse en las verdulerías. En algunos locales el tomate se conseguía a 10 pesos y ocasionalmente a 8. En las grandes cadenas de supermercados, que no se sumaron al boicot, esperaban que por el aumento de la oferta los precios se reacomodaran en los próximos días, según le dijo a Clarín una fuente del sector.

Las entidades de los consumidores y los representantes del comercio minorista, como Fedecámaras y Came, denunciaron que la suba del tomate "se debe a que en los últimos meses el producto se viene acopiando; por eso hay que hacer un boicot". Para las entidades el tomate debe bajar a 3,99.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios